sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Política | 28 oct 2022

LISTA 123

Bertoldi y Ruppel quieren y se postulan a conducir el radicalismo camino a 2023

Las elecciones partidarias en la UCR de Necochea se realizarán el próximo domingo 13 de noviembre, con la disputa de dos listas que parecen ser "muy diferentes". Carola es abogada, madre y militante, ya fue presidenta del Comité Emiliano Abásolo, Mateo es referente del sector Adelante Buenos Aires que encabeza Maximiliano Abad, ex presidente de la juventud radical de la quinta sección electoral y uno de los fundadores de la Asociación Civil El Samaritano, donde brindan contención a jóvenes que atraviesan situaciones de adicciones. Mira la entrevista que hicimos para NDEN.


Desde NdeN entrevistamos a la candidata a presidenta y al candidato a la vicepresidencia del Comité Radical Emiliano Abásolo: Carola Bertoldi y Mateo Ruppel.

Con el acompañamiento de la conducción actual, avalados por el ex intendente Daniel Molina, y ex diputado nacional Pedro Azcoiti, más la integración gracias a una favorable estrategia de unidad con sectores que no era sencillo juntar, Carola Bertoldi y Mateo Ruppel encabezan la lista 123.

 

NdeN: ¿Por qué los afiliados radicales deberían optar por esta lista? 

Carola: Decidimos sumarnos a esta lista porque es una lista de varios afiliados, distintos sectores, bastante plural donde hay jóvenes, otros no tanto. La idea es ir armando una agenda y propuestas para el año 2023 para presentarnos a las elecciones. Nosotros lo que pretendemos es liderar Juntos por el Cambio en el distrito de Necochea. 

Mateo: Y  volver a ser gobierno en el 2023. Pero más allá de eso tanto Carola como yo tenemos en claro que las elecciones internas son el paso previo a trabajar en pos de la unidad real de la Unión Cívica radical que nos lleve a cumplir este objetivo: Liderar juntos por el cambio y ser gobierno en el 2023.

Estamos contentos con la lista que pudimos conformar, con cada uno de los integrantes, que somos militantes que provenimos de distintos espacios. Pero que nuestro sentido de pertenencia es con un proyecto, el que  lidera en el Comité de provincia, que ha logrado la unidad provincial y no sólo eso, sino también el crecimiento y el fortalecimiento del radicalismo en todo a lo largo y ancho de la provincia. Es lo que nosotros queremos construir en Necochea.

 

NdeN: ¿Costó llegar a la unidad? ¿Cómo se generó?

 

Mateo: Yo creo que hubo varios factores. Uno de ellos fue la figura de Carola que logró unir a muchos sectores que hoy integramos la lista. Nadie puede discutir que es una dirigente con un peso dentro del partido, que ha construido consenso en los distintos cargos que ocupó. Segundo, cuando el radicalismo se pone como objetivo construir un proyecto hay alternativa real para la ciudadanía, las aspiraciones personales pasan a segundo plano, por más que está bien tener aspiraciones personales. 

 

NdeN: El padrón ronda los 5000 afiliados ¿vienen teniendo una política hacia ellos para que voten? 

 

Carola: Lo que venimos haciendo son distintas visitas a afiliados, por otro lado también lo hacemos llamado para distintas actividades que estamos realizando. Obviamente tenemos un desafío de tratar de convocar la mayor cantidad posible de afiliados que vengan el día 13 a votar, pero también que vengan a partir del día siguiente a seguir trabajando y aportando, tanto ideas como trabajo militante para poder llegar al 2023 de una mejor manera. Nosotros entendemos que el comité tiene que ser un comité mucho más abierto, no es que no se abra, sino que a la gente le cuesta llegar y entendemos que los afiliados tienen que ser protagonistas. Así que estamos tratando de llamar uno por uno como para que se acerquen.

 

NdeN: Después del 13 de noviembre ¿Cómo creen que va a ser el diálogo y la relación con el otro grupo que aspira también a conducir?



Mateo: Tanto nosotros como el otro sector tenemos en claro que esto tiene que ser una construcción que pase las elecciones internas. Nosotros vamos a buscar ese diálogo, vamos a buscar ese consenso y la unidad del radicalismo para construir el objetivo. Ese es el principal desafío, además de que siempre repetimos que tenemos que empezar a trabajar desde el partido para llevar propuestas y que el radicalismo se empiece a interpelar a sí mismo y entender la agenda social que demanda la sociedad, creo que es el principal desafío que tenemos y para que eso  se logre todos debemos conformar el Comité.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias