sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 29 oct 2022

La violencia machista en agenda

Violó la restricción de acercamiento y fue detenido en Quequén

El miercoles vecinos llamaron a la policía por escuchar una fuerte pelea de pareja. Personal de la Comisaría 2° habló con la mujer y cruzó datos con la dependenia policial que recibe las denuncias por violencia de género. Al constatar la medida vigente desde el lunes, procedieron a la detención del sujeto de 37 años.


La violencia de género no da tregua en nuestro país ni en nuestra región, hasta en nuestro propio barrio y en nuestra propia casa la cultura machista puede colarse. Ayer a primera hora nos enterábamos del horror sucedido en la vecina ciudad de Balcarce, donde un hombre atacó a su pareja y la dejó internada, mató a su hijo y luego se suicidó. 

 

El miércoles por la tarde sucedió un episodio que no llegó a mayores pero que obligó a la intervención policial. Fue cuando vecinos de la calle 582 al 1700 de Quequén, llamaron a la policía por escuchar gritos que provenían desde una vivienda cercana. 

Allí el personal de la comisaría 2° asistueron y hablaron con una vecina que relató haber mantenido una discusión con su expareja un hombre de 37 años, el cual se encontraba en el interior de la vivienda. Los efectivos identificaron al sujeto y constataron, por intermedio de la Comisaria de la Mujer y La Familia y el Juzgado de Familia Nº2, que poseía Restricción de Acercamiento desde el 24 de este mes, por lo que procedieron a la detención.

Fue trasladado a la Dependencia de la Comisaria Segunda por Desobediencia Judicial. Tomó intervención la Fiscalía Nro. 10 Temática Violencia de Genero.

 

Si considerás que estás atravesando por una situación de estas características, podés comunicarte y recibir asistencia de la línea 144, los 365 días del año, durante las 24 Hs. 

La Dirección de Políticas de Género de nuestra ciudad, dependiente de la Secretaría de Política Social y Desarrollo Humano, brinda contención a quien sufre algún tipo de violencia de género, para lo cual dispuso del número de WhatsApp 2262-635147 de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas.

Además, indicó que “también podés enviar la palabra “Hola” vía WhatsApp o Telegram a los números (221)598-5988 o (221)353-0500 dentro de la Provincia de Buenos Aires, o al (011)2771-6463 en todo el territorio de la República Argentina. También podés escribir a [email protected]. o descargando la aplicación “144” desde Playstore o Appstore”.

Cabe destacarse que pueden realizarse denuncias por violencia de género de forma presencial en la Comisaría de la Mujer de calle 24 N° 4242, Tel. 430242, o bien de forma virtual al mail: [email protected] y a través de la página del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires https://seguridad.gba.gob.ar/#!/denuncias/violencia-genero.

En Necochea podés acercarte a los Servicios Sociales de los Centros de Salud de cada barrio, y de los Hospitales Irurzun y Ferreyra”, añadiendo que “en todos los servicios de salud municipales se puede recibir información, asesoramiento y contención para salir de una situación de violencia. O bien contactarte con la Dirección de Políticas de Género. Centro Cívico, subsuelo 1° Piso, teléfono 42-5237, email: [email protected], Facebook: @direccióndepolíticasdegéneronecochea, @alertavioletanecochea, Instagram: @direccionpoliticasdegenero @alertavioletanecochea, WhasApp 2262-635147, de lunes a viernes de 9 a 14Hs”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias