miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 1 nov 2022

Empatia

Comienzan los pedidos para prohibir la pirotecnia en Necochea

A través de la plataforma virtual Change, un vecino comenzó una juntada de firmas digitales para que el mensaje llegue a las autoridades locales. "Es sabido lo difícil que son las fiestas para las personas con autismo", destacan.


Como todos los años, a medida que se acercan las fiestas, un sector de la sociedad comienza a organizarse para que se evite el uso de pirotécnia. Por un lado las personas con autismo y también las mascotas, sufren en una profunda medida los sonidos de los fuegos artificiales.

 

 

En este caso comenzó a transitar las redes un pedido de un ciudadano de nombre Gustavo a través de la página de campañas sociales Change.com.ar. Allí el vecino comenzó una petición hacia el intendente Rojas y al Concejo Deliberante para que se prohíba la pirotecnia. "Esta demanda ya se logró avanzar en varias ciudades del país, y es hora de que se sumen Necochea y Quequén", agregó. 

"Es sabido lo difícil que son las fiestas para las personas con autismo. Piensen por favor, cómo podemos cambiar esta realidad de niños, adultos y familias enteras si sacan esta ordenanza. Las personas con autismo no perciben los estímulos auditivos de una manera habitual. Y especialmente, muchas personas con autismo tienen una reacción muy significativa frente a ruidos de alto impacto, como es el caso de los cohetes, petardos y fuegos pirotécnicos que se emplean en celebraciones en estas fechas", puntualizó en su escrito en la web, y preguntó: " ¿Acaso no les conmueve que muchísimos niños en nuestra ciudad, padezcan miedo, ansiedad o quieran salir corriendo, no pudiendo soportar estos ruidos?".

POr otro lado también se preguntó por los animales: "Pensemos en nuestros peludos, pero también en aquellas mascotas que no tienen familia y sufren profundamente estos ruidos, ¿tampoco importan?. Sólo les pido, un poco de amor, EMPATÍA y sensibilidad por aquellos que no pueden alzar su voz." 

Así pide la firma de todos los ciudadanos para que el pedido y la campaña lleguen a oidos de las autoridades. Podés entrar a firmar en este link. 

El año pasado desde el municipio se lanzó una campaña de spots para concientizar a las personas contra el uso de la pirotecnia. Mirala acá 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias