jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Opinión | 3 nov 2022

JUSTICIA

Aniversario del Colegio de Abogados: El mensaje por los 33 años

En un nuevo aniversario del espacio, la institución que preside el Víctor Pagani Deluchi, evocó el aniversario con el siguiente mensaje bajo el título “Treinta y tres años”.


La institución que preside el Dr. Víctor Pagani Deluchi, evocó el aniversario de esta manera y con el siguiente mensaje bajo el título “Treinta y tres años”.

 

“Un nuevo aniversario de la fundación de nuestro Colegio. Treinta y tres años desde que la Asociación de Abogados, acompañada por las autoridades del momento y los/las ochenta profesionales que decidieron y apostaron a un nuevo Departamento Judicial y a un nuevo colegio. Sueño cumplido. Nuestro reconocimiento eterno al compromiso de todos y todas, los/las protagonistas que colaboraron a que hoy contemos con un lugar donde pertenecer.

El Colegio, nos agrupa, nos organiza y nos compromete. Es nuestra tarea, velar por el ejercicio libre y digno de la profesión. Protegiendo y batallando por los derechos de nuestros/as matriculados/as. Manteniendo y fortaleciendo vínculos con la sociedad, no sólo cumpliendo nuestra responsabilidad de asistir a las personas en situación de vulnerabilidad, sino participando activamente de todas las gestiones que mejoren nuestra labor.

Nuestro reconocimiento a todas las personas que en algún momento conformaron el Consejo Directivo, el Tribunal de Disciplina, el Consultorio Jurídico Gratuito, las Comisiones o los Institutos, quienes con vocación aportaron su impronta y su tiempo.

Hoy, estamos en un nuevo paradigma, donde la inclusión y la diversidad nos generan un desafío diario, con sólo llamar las cosas por su nombre. La Abogacía Joven nos abrió la puerta y es nuestro compromiso crear un nuevo espacio.

Como dice la autora española, Esther Tusquets ‘Ponerles nombre a las cosas equivale a dotarlas en cierto modo de entidad’.

Bienvenido un nuevo mundo, un nuevo colegio, una nueva abogacía.
El colegio somos todas, todos”.-

Recordamos que el Colegio de Abogados de Necochea funciona en calle 62 N° 2710 y tiene jurisdicción en los partidos de Necochea, Lobería y San Cayetano.-

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias