viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 7 nov 2022

Gran cosecha y aprendizaje

Sudamericano de Taekwondo: Histórica participación necochense

La delegacion se conformó con 11 competidores y 2 coach, obtuvieron en total 13 medallas: 5 Oros, 2 Platas y 6 Bronces.


TAGS: TAEKWONDO

Desde el comunicado de prensa de los profes y organizadores necochenses, expresaron que  las jornadas vividas los dias 4, 5 y 6 de noviembre en el Estadio Delmi de la ciudad de Salta durante el desarrollo del Campeonato Sudamericano de Taekwon-do ITF, "seran recordadas como una de las jornadas mas existosas del Taekwon-do necochense en toda su historia de ya casi 40 años".

 

Es que destacaron no solo por la participación numerosa en el Campeonato Internacional Continental, con una delegacion de 11 competidores y 2 coach, sino que tambien por los resultados obtenidos, cosechando un total de 13 medallas obtenidas: 5 Oros, 2 Platas y 6 Bronces.

El Campeonato fue organizado por la International Taekwon-do Federation - Linea GM Choi Jung Hwa (hijo del creador del Taekwon-do, el Gral. Choi Hong Hi) - y contó con la participación de 6 paises y 1.300 competidores.

Entre los países intervinientes se encontraron: el anfitrión Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y  Chile.

 

 

Los resultados obtenidos fueron, en Danes (cinturones negros):

• Katherine Pirello Campeona Sudamericana en Formas por Equipos con la Selección Argentina Femenina Adulta, Campeona Sudamericana en Combate por Equipos con la Selección Argentina Femenina Adulta, Medalla de Bronce en Formas de II Dan categoría Damas Adultas y Medalla de Bronce en Combate en la categoría Damas Adultas hasta 60 kg.

• Morena Bazán Campeona Sudamericana en Combate en la categoría Damas Juveniles hasta 50 kg.

• Rodrigo Colombani Sub-campeon  en categoría Danes Pre-juveniles Masculino hasta 60 kg y Medalla de Bronce en Formas.

En Gups (Cinturones de color):

• Walkiria Godoy Caballero Campeona Sudamericana en Combate en la categoría Menores Damas Blancos y Puntas Amarillas hasta 50 kg y Medalla de Bronce en Formas de Blancos y Puntas Amarillas.

• Leandro Sánchez Campeón Sudamericano en Combate en la categoría Juveniles Amarillos-Verdes Masculinos hasta 70 kg y en Formas Amarillos-Verdes.

• Milena Muñoz Sub-campeona Sudamericana en Combate en la categoría Juveniles Damas Azules-Rojos mas de 65 kg y en Formas Azules-Rojos.

• Thiago Etchegoyen Romero Medalla de Bronce en Combate  en la categoría Menores Azules-Rojos Masculino hasta 50 kg y en Formas Azules-Rojos.

• Santiago Etchegoyen Medalla de Bronce en Combate en la categoría Adultos Amarillos-Verdes Masculinos hasta 82 kg y en Formas Amarillos-Verdes.

 

 

Tambien participaron Juan Bernal y Camila Gómez en Danes y Santiago Romano en Gups, donde en su mayoria lograron avanzar algunas rondas en llaves muy numerosas.

Como Coach de la delegación necochense estuvieron presentes los Instructores Mayores Horacio Ali y Gisella Cabrera.

 

Debut exitoso de Pirello en la Selección Argentina

 

Como broche de oro a la actuación necochense en el Campeonato Sudamericano, en la definición del match de la Final de la competencia de Combate por equipos entre las Selecciones de Argentina y Bolivia, se produjo el debut en el Seleccionado Mayor de Katherine Pirello, quien fue elegida por los Entrenadores para salir a definir el punto definitorio, justo en el momento en la cual Argentina estaba ganando el Match 3 a 1 y si Pirello perdia su pelea, el Seleccionado de Bolivia conseguiria los dos puntos que le darian el empate. Pero Pirello ganó claramente su contienda, dándole de esta manera los dos puntos que aseguraban la victoria del seleccionado argentino.

Todo esto televisado en vivo y en directo por DeporTV.

Por su parte Bazan, íntegrante del seleccionado argentino juvenil femenino, no pudo participar de la competencia por equipos, ya que los demas países no presentaron equipos juveniles femeninos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias