viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 7 nov 2022

Policial

Cayó en Necochea un prófugo de homicidio sucedido en 2019 en Ituzaingó

Luego de varias investigaciones y vigilancias la DDI local encontró al hombre viviendo entre la comunidad gitana. Se ocultaba a bordo de una camioneta 4x4, siendo interceptado en calle 42 y 63 de esta ciudad, efectivizándose su detención. Mirá la historia del crimen en la casa de una cardióloga.


El 20 de mayo del 2019 en Ituzaingó, Carlos Antonio Márquez junto a su hermano, tres hombres más y una mujer, orquestaron un golpe delictivo que incluyó sacar un turno previo y hacerse pasar por pacientes. 

Todo planificado para asaltar el consultorio de la cardióloga Sabrina Scheffelaar Klotz. 

El objetivo allí era ingresar a la casa contigua, de los padres de la médica. Cuando sucedió el hecho la profesional quiso defenderse sacando un arma, pero luego de un forcejeo con la mujer atacante, fue la propia cardióloga la que sufrió 7 balazos con lo que quedó en grave estado pero se salvó, a los pocos minutos asesinaron a su padre quien llegaba para ver lo que sucedía y ayudar. 

La justicia de la localidad logró reconstruir el camino en el que escaparon y comenzaron a detenerlos. Luego recibieron entre 12 y 15 años de preisión por el delito de robo y homicidio, pero aún quedaban 2 prófugos. 

Fue durante los últimos días que se encontró al cuarto elemento de la banda, pero en Necochea. Ayer se negó a declarar ante el fiscal, luego de la detención de la DDI local y quedó forlmamente detenido.  Aún queda un profugo, de nombre Braian Alejandro Frete. 

 


Detención
 

La subdelegación de la DDI Lobería comunicó la detención del hombre, que aseguraron pertenecía a la comunidad gitana y se encontraba oculto en la localidad.

"Se comenzaron a relevar datos, cruzar información con distintas áreas de esta Policía y se determinó que el sujeto en cuestión C.M. alias “MAICOL” de 46 años se encontraba prófugo imputado en una causa por el delito de HOMICIDIO". 

Tras confirmar la orden de captura a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Morón montaron vigilancias encubiertas en torno al domicilio donde se ocultaba el prófugo. 

Consecuentemente fue visto salir de la vivienda en la que se ocultaba a bordo de una camioneta 4x4, siendo interceptado en calle 42 y 63 de esta ciudad, efectivizándose su detención. 

Fue trasladado al asiento de la DDI, cumplimentados recaudos legales, y de inmediato de conformó una comisión policial que trasladó al detenido a  la ciudad de Morón. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias