domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Sociedad | 7 nov 2022

Doná vida

Se prepara una jornada para donar sangre e inscribirse al registro de médula ósea el próximo domingo

En el marco del día nacional del donante de sangre, se podrá asistir durante la mañana del día 13 de noviembre al hall del Hospital Municipal "Emilio Ferreyra" para hacer ambos gestos solidarios. Mirá la historia del primer donante de médula ósea de Necochea.


Este próximo domingo 13, entre las 8 y las 12 horas, en hall del Hospital municipal “Emilio Ferreyra”, habrá una colecta de sangre y sobretodo la inscripción a quienes deseen inscribirse en el registro de donantes de médula ósea, en sintonía con el día nacional del donante de sangre.

 

La campaña es organizada por el grupo “Donar médula es dar vida”, el Servicio de Hemoterapia y el Consejo de Ciencias Económicas.

Los donantes de sangre, deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, gozar de buena salud y presentar DNI. En tanto, para registro de médula ósea es de 18 a 40 años. Para más información comunicarse al tel. (2262) 575795/ 357449.

Cada año cientos de personas necesitan un donante de médula ósea para recuperar su salud y no cuentan con un donante compatible en su familia por lo que deben recurrir a un donante no emparentado. Por eso existen en el mundo los Registros de Donantes.

Los requisitos para donar sangre:
👉🏻 tener entre 18 y 65 años
👉🏻 pesar más de 50 kg
👉🏻 gozar de buena salud 
👉🏻 presentar DNI 
Para registro de médula ósea es de 18 a 40 años❗

Si tenes alguna duda, podes escribir por privado, o comunicarte al (2262) 575795 / 633229 para conseguir más información y un turno. Si o sí hay que estar anotado por cuestiones organizativas. "En tu sangre llevas VIDA. Hacete donante". 


Mirá esta historia
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias