miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2754

Sociedad | 8 nov 2022

Delitos y vandalismo en la región

Ruido de motos: El fin de semana habrá operativos del Grupo de Prevención Motorizada

La Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante recibió a Ángel Vázquez, el encargado de la seguridad desde el área municipal. Hablaron sobre los trabajos de prevención, el índice de delitos en el distrito, la nueva próxima sala de monitoreo y del predio para la caballería. Respecto a la temática de las motocicletas adelantaron esa novedad. Mirá lo que explicó el presidente de la comisión.


El martes se realizó una reunión de la comisión de Seguridad del  Concejo Deliberante que recibió al Comisario Mayor (RA) Ángel Vázquez, Director de Coordinación de Políticas de Seguridad, quien de acuerdo con los ediles acordaron que se haga presente el funcionario cada 20 o 30 días para brindar informes del área de su responsabilidad.

 

Se abordó el tema de los trabajos de prevención con el objetivo de bajar los índices delictivos en todo el distrito de Necochea; también el avance de obra de la sala de monitoreo y el predio para la caballería, según explicó quien preside la comisión, el concejal Jorge Martínez. 

Se habló de la problemática de seguridad en Balneario Los Ángeles, Juan N. Fernández y Villa Zabala, entre otros barrios. 

 

Asimismo, la coordinación de procedimientos entre la justicia y la policía por el tema de las motos con corte y velocidad. En tal sentido se informó que en el curso de esta semana estará llegando la patrulla motorizada. "Principalmente en playón, polideportivo, parque y avenida 10, va a haber novedades y este fin de semana estará el desembarco de GPM", dijo respecto al Grupo de Prevención Motorizada.

Finalmente el esclarecimiento de los últimos robos a mano armada en la vía pública por parte de un mayor y un menor, con réplica de un arma. Y el robo a un semillero donde se recuperó el total de la mercadería que se detectó que estaba en otro distrito.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle (NueNec); Mauro Velázquez (FDT); Alejandro Bidegain  (UCR); Juan Pedro Arabarco (ACT), Norma Alí (FDT-PJ).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias