jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº2251

Municipios | 8 nov 2022

Inimaginable

De la Garma: Se prepara la Fiesta del Alfajor y realizarán uno de 600 kilos

A 180 km. de Neco hacia el lado de Adolfo González Chavez por ruta 228 se encuentra la ciudad de De la Garma. Se realizará esta tercera edición del Festival con actividades camperas como la carrera de cuero, huevo y aguja, riendas de manso. El atractivo princial, el alfajor, será pesado en vivo ese día sábado 12 de noviembre. Se usaron 350 kilos de dulce de leche y 100 kilos de margarina, 130 de harina y 20 kilos de chocolate", agregaron.


Un alfajor de más de 600 kilogramos de peso será preparado el sábado 12 de noviembre en la localidad bonaerense de De La Garma, en el partido de Adolfo Gonzales Chaves, en el marco de la tercera 3ra. Fiesta del Alfajor, cuya primera muestra se llevó a cabo en el 2019.

 

El encuentro, organizado por el club Agrario contará además con feria de artesanos, fogones, patio de comidas y actividades camperas desde las 11 en el predio del ex ferrocarril de dicha localidad bonaerense, situada en el sudeste provincial, a 454 kilómetros de la Capital Federal.

Los organizadores señalaron que "el atractivo principal será el de superar los 600 kilogramos del alfajor que será pesado el mismo día y en vivo".

"La fiesta comenzará con el izamiento de banderas y apertura de la feria de artesanos, al mediodía habrá fogones con venta de carne asada y chorizos al público, servicio de cantina todo el día patio de comidas", agregaron.

En el marco del cronograma además habrá por la tarde distintas pruebas camperas como carrera de cuero, huevo y aguja, riendas de manso mientras que a las 18 se llevará a cabo la presentación del alfajor con la intención de llegar a los 620 kilos.

"En la anterior edición el alfajor tuvo dos metros de diámetros, pesó 608 kilos y se usaron 350 kilos de dulce de leche y 100 kilos de margarina, 130 de harina y 20 kilos de chocolate", agregaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias