viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 9 nov 2022

Músicos locales

Los Cafres saludaron a Willy Rangone, su trompetista necochense, en el día de su cumpleaños

En sus masivas redes sociales el grupo de reggae escribió una mini biografía de Willy contando sus inicios en Necochea, su eclectisismo musical y la llegada a la banda en 1995. También una galería de fotos.


TAGS: CAFRES, RANGONE

A pesar de los años, la banda de reggae Los Cafres desde hace años viene creciendo de manera imparable especialmente en América Latina, con millones de usuarios en las plataformas y en las redes. 

 

El grupo de Guillermo Bonetto tuvo históricamente un acercamiento con Necochea. Por un lado por el amor por nuestras playas y bondades naturales, pero también por algunos de los músicos locales que tocan o tocaron en esa banda. 

Uno de los casos es el de Willy Rangone, trompetista necochense que acompaña a esta banda, entre otras, desde hace más de 20 años. 

Ayer 8 de noviembre fue su cumpleaños y desde las cuentas oficiales de Los Cafres saludaron al necochense de una manera muy especial, con su historia como músico y una galería de fotos. 

En la publicación, que podés ver a continuación, el grupo tuvo más de 1300 Me gusta e incluso comentó para saludar el propio Pablo Molina, ex Todos Tus Muertos, que viene siendo noticia en el ámbito del reggae ya que está luchando con una dura enfermedad y sus amigos se encuentran reuniendo dinero para sus gastos. 

 

 

 

El Texto dice: Hoy cumple años Willy Rangone, trompetista de Los Cafres desde 2002. Corría 1995 cuando una noche estaba tocando la trompeta a la gorra en la peatonal de su Necochea natal, y encontró una nota en medio del dinero que le había dejado la gente. Era una invitación de la banda Un Kuartito, para viajar a Buenos Aires y tocar con ellos. Y así fue que con solo 19 años, una pequeña mochila y su trompeta, decidió dejar su lugar de origen y partir rumbo a "La Capital". Fanático del reggae y el ska, también pasó por Satélite Kingston, pero además incursionó en bandas de salsa y latin jazz, otras de sus pasiones. Finalmente, en 2002 se incorporó a Los Cafres en reemplazo de Hugo Lobo, y participó en todos los discos de la banda desde la grabación de "Vivo a Lo Cafre" en noviembre de 2002, formando un ya clásico dúo con Manuel Fernández Castaño. ¡Feliz Cumple Willy!"

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias