domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Sociedad | 9 nov 2022

Profesionales

Se acercan las elecciones en el Colegio de Arquitectos y en Necochea la gestión busca profundizar su trabajo

La lista 1 Naranja y Verde emitió un comunicado reforzando su trabajo en el distrito 9 y difundiendo sus candidatos y candidatas. La elección también es en el Colegio a nivel provincial.


El 16 de noviembre se realizará en toda la provincia de Buenos Aires las elecciones del Colegio de Arquitectos, denominado CAPBA. Los profesionales de la arquitectura deberán elegir sus representanes en la Colegiatura para todo el territorio bonaerense pero también para cada distrito. 

 

Necochea forma parte del Distrito 9 que tiene como centralidad a Mar del Plata y la actual gestión vuelve a presentarse con la idea de mantener y generar una continiudad en su trabajo. Se trata de la Lista 1 Naranja y Verde "Crecer en Acción". 

"Somos colegas y profesionales de la arquitectura que nos desarrollamos en distintos ámbitos, ya sea en el ejercicio liberal de la profesión, en las diversas tareas que devienen de nuestras incumbencias, en el ámbito académico, científico tecnológico y en relación de dependencia, entre otros", introdujeron en el comunicado que llegó a NdeN, en el cual destacaron que "algunos/as actualmente conformamos la actual conducción del Distrito IX del Capba, mientras que quienes se suman buscan aportar nuevas miradas, diversificar opiniones y ampliar la participación".

 Asumieron que la conducción del Colegio es "de y para la matrícula, basando sus acciones en la defensa gremial, con el objeto de jerarquizar la profesión, el federalismo, priorizar las condiciones de equidad de cada uno de nuestros colegas sin importar el lugar de procedencia. También queremos hacer hincapié en el reposicionamiento de la institución en la comunidad distrital, adquiriendo una mayor visibilidad y aportando nuestro saber en las distintas problemáticas que surgieron en estos tres años".

También señalaron que en su lista hay actuales profesionales que se reiteran para continuar la gestión pero que "consideramos que para seguir sumando a la institución es preciso incorporar nuevas voces para seguir potenciando al Colegio", por eso recorren las distintas delegaciones. 

Como parte de su gestión mencionaron la reinauguración de una sede en Necochea, ubicada en Av. 59 Nº 2063. ️ "Allí se realizó la refuncionalización y puesta en valor de la delegación, obras que se vienen repitiendo en cada delegación". 
 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias