viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 10 nov 2022

Agua es vida

Piden crear un inventario de los humedales en la región

Se realizó la charla en el Instituto Nº31 sobre la ley de Humedales entre organizaciones sociales y colectivos ambientales. Su importancia, variedad e impacto, las amenazas y propuestas para su protección; pensar espacios bioculturales y actividades recreativas de encuentro.


Este miércoles se realizó en la SUM del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N ° 31 se desarrolló una charla abierta sobre Humedales del Distrito de Necochea, tal como adelantamos en esta nota. 

 

En la misma se debatió sobre una definición posible de humedal, la importancia de estos ecosistemas para la vida, su variedad y su impacto. también se planteó colectivamente y a través de una dinámica de juego las amenazas y propuestas que promuevan su protección, según explicaron en un comunicado. 

Se propusieron espacios de encuentro y proyectos, como corredores bioculturales y actividades recreativas que pueden pensarse también como una oportunidad para el desarrollo local.

 

 

Por otro lado se presentaron algunos puntos destacados del proyecto de Ley De Humedales del Dip. Nac. Leonardo Grosso y también la historia de proyectos legislativos que "fracasaron producto del desinterés político y el lobby empresarial, de legislar en esta materia", agregaron.

Luciano Lescano destacó la urgente necesidad de que nuestra ciudad cuente con un inventario de humedales municipales, proyecto ingresado y presentado en el Honorable Concejo Deliberante.

Participaron de esta nutrida charla: Por Compromiso Costero Prof. Nerio Bognanni y Prof. Pino Mancino; por Hidráulica Provincial - Paren de Fumigarnos Ing.Maria Susana Laborde; por COA Aves Argentinas Nahuel Aguirre y Melisa Gago y por Ecología Popular Movimiento Evita Tabata Bellizzi y Prof. Luciano Lescano.
 

Fotos: Comunicación Evita

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias