domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Municipios | 11 nov 2022

Patrimonio Histórico

Lobería: Debate en redes por la poda de un Ombú histórico

El inmenso e histórico árbol se encontraba frente al organismo municipal denominado "La Casona del Prado Español". Se intentará trasladarlo hacia otro lugar.


TAGS: LOBERíA, OMBú

Desde los medios loberenses informaron que comenzó en los últimos días el operativo para el traslado de un inmenso ombú en la ciudad.

 

Comenzó ayer con la poda del centenario árbol ubicado frente a La Casona del Prado Español, dejando únicamente los troncos más gruesos, tal como se puede observar en al foto. 

Según el municipio, posteriormente se iniciará una obra civil, rompiendo todo el cemento que lo rodea y cavando hasta intentar desprenderlo, para luego levantarlo con una grúa y trasladarlo al camino de sirga. 

Los trabajos buscan poder desprenderlo sin romper las instalaciones (cañerías) de los servicios de agua, cloacas y gas que pasan por debajo.
"Si el operativo es exitoso, el ombú será retirado y trasladado", expresaron.

El trabajo es un pedido de la Junta Vecinal del Barrio El Prado, ante los inconvenientes que su raíz estaba causando en cañerías y cimientos de las viviendas cercanas. 

Desde la Revista Florecer Humano, un usuario de red social ambientalista de la región, la movida se trata de "un pedido de las clases privilegiadas".

Destacan que el árbol fue "exterminado" y que era un patrimonio histórico y "parte de la identidad de la comunidad. Un ser al que no se le puede atribuir valor porque la vida tiene dignidad, que es algo completamente diferente. Una vez más , el derecho de la naturaleza queda pisoteado por el capricho de los grupos poderosos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias