domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Política | 11 nov 2022

De los barrios al centro

La protesta piquetera en Desarrollo Social por la falta de entrega de alimentos a los comedores

La Unidad Piquetera se movilizó en todo el país y, en Necochea, los movimientos sociales también realizaron su corte en la delegación del ministerio, en 57 y 52. Denunciaron un desabastecimiento de los comedores populares, la entrega de herramientas de trabajo y contra el decreto que estaría dando de baja los planes sociales.


Ayer se realizaron movilizaciones en muchas ciudades del país, en particular en los lugares donde existen asambleas y comedores populares de los movimientos sociales críticos del gobierno nacional.

 

En los medios nacionales se pudieron observar imágenes del corte en la Ciudad de Buenos Aires sobre la Avenida 9 de Julio, pero también en Córdoba, Tucumán y en Mar del Plata.

Necochea también fue parte del piquete nacional, a través del corte realizado por 3 organizaciones de la ciudad: El Frente Popular Dario Santillán - Corriente Plurinacional (FPDS CP), el Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha (F.O,L)., que en todo el país se juntan en la "Unidad Piquetera". 

Desde el FPDS CP lanzaron el comunicado y las fotos, donde expresaron: "Vivimos con hambre y sin trabajo, exigimos que paren con el ajuste", a la vez que apuntaron en todo el país a las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, donde hace 2 semanas el gobierno puso a Victoria Tolosa Paz. .

"La nueva Ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares. Funcionarios de su cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores", contaron y agregaron que "El ataque y ajuste contra los más pobres no termina allí. Quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre, anunció la prohibición por Decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo".

Finalmente denunciaron que el Ministerio no cumplió con la entrega de herramientas de trabajo, y que "plantea utilizar las bajas de los y las beneficiarias del Potenciar, para la supuesta compra de herramientas, dejando a muchos miles que no acceden a ningun programa sin nada. Como quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en los Anses" .

En ese sentido pidieron: "Abajo el recorte a los comedores, asistencia integral ya. Apertura universal de los programas para todos/as los/as que lo necesitan. Trabajo genuino bajo convenio a partir de obra pública y planes de vivienda . Salario igual a la canasta básica".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias