sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Sociedad | 12 nov 2022

Derechos humanos

Se presentó en Necochea la Guía de Parto Respetado en Contextos de Encierro: Descargala aquí

La delegadación del INADI coordinó la presentación del material elaborado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. "Toda persona gestante tiene derecho a elegir si continuar o interrumpir su embarazo, a decidir cómo y con quién parir, tener acceso a la información completa para la toma de decisiones en relación a su embarazo, parto y puerperio, a un trato humanizado y confidencial, entre otros", expresaron.


La Guía surge como producto del trabajo articulado con los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA, con organizaciones de la sociedad civil, personas liberadas y familiares de personas detenidas.

 

"Toda persona gestante tiene derecho a elegir si continuar o interrumpir su embarazo, a decidir cómo y con quién parir, tener acceso a la información completa para la toma de decisiones en relación a su embarazo, parto y puerperio, a un trato humanizado y confidencial, entre otros", expresaron. 

En la introducción de la Guía, que pegamos aquí abajo se explica que "no se pretende como un único instrumento inequívoco o acabado, sino como un camino para construir políticas equitativas que garanticen derechos a aquellas mujeres y personas gestantes que transitan el proceso de embarazo, parto o puerperio en un contexto tan particular como es el encierro. Para que las personas que se encuentran detenidas puedan acceder a la salud integral de forma efectiva y sin violencias, y sean reconocidas como sujetos titulares de derechos, deseantes y cuerpos con soberanía y autonomía"

 

Guía de Parto Respetado en Contextos de Encierro

 

Guía de Parto Respetado en Contextos de Encierro Web by Ramiro Laterza canal on Scribd

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias