domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Sociedad | 12 nov 2022

Precios, productos y economía

El dueño de Maxiconsumo defendió el programa "Precios Justos"

El empresario Victor Fera, dueño y presidente de la cadena mayorista que tiene en nuestra ciudad la sucursal en avenida 75, es además titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam). “Muchos precios en el mercado competitivo están fuera de su valor real”.


El empresario Victor Fera, dueño y presidente de la cadena mayorista Maxiconsumo, consideró hoy que en el sector alimenticio hay “mucha voluntad” para adherirse a Precios Justos, y afirmó que la iniciativa “puede acompañar mucho” al objetivo de bajar la inflación.

 

El nuevo programa, del que hablamos en esta nota, fue presentado ayer por el ministerio de economía.  “Mi mirada fue que hubo mucha gente y mucha voluntad ayer. Estaban todos los empresarios importantes ahí y vi, charlando con ellos, el apoyo que le querían dar (a Precios Justos)”, destacó Fera esta mañana en diálogo con CNN Radio.

Alfredo Coto (Supermercados Coto), Martín Cabrales (Café Cabrales), Agustín Torres Campell (Molinos), Walter López (Queruclor), Francisco de Narváez (Chango Más), y Lucas Menoyo, son algunos de los empresarios que dieron presente ayer en el acto.

Según la mirada de Fera, la iniciativa “puede acompañar mucho” a la hora de bajar la inflación, porque –señaló- “muchos precios en el mercado competitivo están fuera de su valor real”.

“Yo hace años vengo hablando del abuso de la posición dominante. Estos 1.700 productos fueron acordados y no fueron impuestos por la fuerza”, aseveró.

Fera, quién además es titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), señaló que los productos del programa representan una pequeña parte de la cartera de las firmas por lo que no les va a hacer “un daño gravísimo” ni les “cambiará mucho la economía”.

“Pero sí le cambia la economía a la gente que pone el hombro todos los días y más lo necesita”, recalcó.

El propietario de Maxiconsumo descartó que habrán problemas de abastecimiento y sostuvo que en las empresas alimenticias “sobra capacidad de abastecimiento”.

Asimismo, cuestionó la “corrupción” por la posición “monopólica” de las firmas y pidió la aplicación de la Ley de Góndolas, la cual según Fera, abarataría a los productos e, incluso, algunos de ellos “bajarían más del 20%, 25%”.

“Vendemos un paquete de fideos u arroz más caro que en cualquier parte del mundo por la cartelización y el monopolio”, concluyó Fera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias