domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Sociedad | 14 nov 2022

Mantenerse precavido

Lunes gris y persiste el alerta por lluvias

Los días irán mejorando en la semana y a pesar del pronóstico del fin de semana, hubo un domingo despejado, pero lo previsto se sigue acercando en la región con posibles lluvias. El informe emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico.


El pronóstico lanzado por el Servicio Meteorologico nacional para el fin de semana que pasó tuvo sus aciertos y errores. Finalmente a pesar de la alerta temprana publicada por el organismo y difundida por Defensa Civil de Necochea para manejarse con precaución, finalmente hubo un domingo soleado y caluroso.

 

Sin embargo las condiciones climáticas fueron cambiando durante la madrugada en Necochea y Quequén y este lunes es gris, lluvioso y con vientos del sur, sumado a que para esta región del sudeste bonaerense persiste el alerta de nivel amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, por posibles fenómenos meteorológicos que podrían significar daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

A pesar de los constantes avisos meteorológicos durante la jornada del domingo, recién a partir de la madrugada de este lunes comenzaron las lluvias, con vientos del sur y un descenso marcado de la temperatura, ya que la máximaa para hoy será de 16 grados, aunque con una humdad plena de 100%.

En cuanto al pronóstico extendido, el SMN prevé una mejoría durante un par de días y el regreso de las lluvias para el cierre de la semana. Para mañana martes se espera un día parcialmente nublado, con 20º de máxima y vientos del sur, mientras que el miércoles estaría mayormente nublado, pero con una agradable sensación térmica de 26º.

En tanto, el jueves persistiría la temperatura pero volverían las lluvias aisladas y los chaparrones, que se extenderían hasta el viernes, inclusive. No obstante, el parte climático indica buenas condiciones para el fin de semana venidero que será largo por el corrimiento del feriado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional al lunes 21.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias