sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 14 nov 2022

El PRO unido exigió a Rojas que no firme el reconocimiento de deuda por la basura

Tanto María Eugenia Vallota, como Marcela Fernández Palma y Matías Ferrazini se mostraron convencidos que el intendente " tiene que tomar una decisión" respecto a la problemática de la basura e intimar a la empresa a cumplir con el contrato vigente realizando la disposición final y tratamiento de residuos sólidos urbanos. Según el comunicado que compartieron a la prensa manifestaron que es inadmisible el reconocimiento de la deuda ya que "el tratamiento de la basura no cumple ninguna norma ambiental, solo contamina". Pidieron que la prioridad para pagar sea primero saber como se va a sanear el desastre ecológico ocasionado.


El viernes pasado los medios de comunicación fueron convocados a una conferencia de prensa por referentes del PRO, que si bien forman parte de lineas diferentes a nivel nacional, en lo local se mostraron unidos para exigir como oposición que el jefe comunal accione respecto al conflicto vigente e histórico de la recolección de la basura, donde la empresa sigue sin realizar la disposición correspondiente y el tratamiento de los residuos acorde a las normas vigentes. 

Eugenia Vallota, responde tanto a Ritondo como a Vidal, y en tanto Ferrazini y Fernandéz Palma se alinearon con Bulrrich, en el caso de Migueles tiene cercanía con Santilli, y se negó a participar de dicha conferencia e inclusive a firmar el documento.

 

 

Según Vallota, Fernández Palma y Ferrazini : "Hoy el vertedero municipal está colapsado, no cumple ninguna norma sanitaria ni ecológica. Se está generando un pasivo ambiental para nosotros y para nuestros hijos de un tamaño mucho mayor a la deuda reclamada por tareas que nunca se hicieron. La cava que se está utilizando, está colapsada y se vuelcan residuos fuera de la misma, sin ningún tipo de membrana de protección." A lo que se preguntaron : "¿Por qué se permite semejante daño ambiental?".

El PRO se mostró firme en pedirle al intendente Arturo Rojas que "se abstenga de reconocer, pagar y comprometer los fondos municipales por una supuesta deuda y proceda a determinar y cuantificar el daño a la salud y ambiental por el incumplimiento contractual de la empresa RELISA desde el 2015 a la fecha a realizar el tratamiento de residuos sólidos urbanos".

Despues hicieron mención a que "el sindicato de camioneros hace lobby por una supuesta deuda que hay con la concesionaria,  amenazando con no poder seguir funcionando en la temporada". 

Referido a esto expresaron que "es impagable ya que la frecuencia de retiro de residuos al actual nivel de sueldos y bonos del sindicato de camioneros hace que con la cantidad de personal asignado a las tareas, no pueda ser afrontado con las tasas que se pagan. A su vez la frecuencia de retiro es mayor a que si estuviéramos viviendo en una ciudad rica del primer mundo. Se debe bajar necesariamente la frecuencia del servicio, y el personal que queda disponible de esa tarea tiene que ser reasignado a la disposición y tratamiento de los residuos". 

Para finalizar pidieron a  las fuerzas vivas del distrito y a la ciudadanía en general, que los acompañe en esta cruzada para  "TERMINAR CON EL CUENTO DE LA BASURA". 

 

 

Por último podes mirar acá el video que publicó la ex concejal Eugenia Vallota en sus redes

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias