

El viernes pasado los medios de comunicación fueron convocados a una conferencia de prensa por referentes del PRO, que si bien forman parte de lineas diferentes a nivel nacional, en lo local se mostraron unidos para exigir como oposición que el jefe comunal accione respecto al conflicto vigente e histórico de la recolección de la basura, donde la empresa sigue sin realizar la disposición correspondiente y el tratamiento de los residuos acorde a las normas vigentes.
Eugenia Vallota, responde tanto a Ritondo como a Vidal, y en tanto Ferrazini y Fernandéz Palma se alinearon con Bulrrich, en el caso de Migueles tiene cercanía con Santilli, y se negó a participar de dicha conferencia e inclusive a firmar el documento.
El PRO se mostró firme en pedirle al intendente Arturo Rojas que "se abstenga de reconocer, pagar y comprometer los fondos municipales por una supuesta deuda y proceda a determinar y cuantificar el daño a la salud y ambiental por el incumplimiento contractual de la empresa RELISA desde el 2015 a la fecha a realizar el tratamiento de residuos sólidos urbanos".
Despues hicieron mención a que "el sindicato de camioneros hace lobby por una supuesta deuda que hay con la concesionaria, amenazando con no poder seguir funcionando en la temporada".
Referido a esto expresaron que "es impagable ya que la frecuencia de retiro de residuos al actual nivel de sueldos y bonos del sindicato de camioneros hace que con la cantidad de personal asignado a las tareas, no pueda ser afrontado con las tasas que se pagan. A su vez la frecuencia de retiro es mayor a que si estuviéramos viviendo en una ciudad rica del primer mundo. Se debe bajar necesariamente la frecuencia del servicio, y el personal que queda disponible de esa tarea tiene que ser reasignado a la disposición y tratamiento de los residuos".
Para finalizar pidieron a las fuerzas vivas del distrito y a la ciudadanía en general, que los acompañe en esta cruzada para "TERMINAR CON EL CUENTO DE LA BASURA".