domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Sociedad | 15 nov 2022

Maternal

Educación de primera infancia en peligro: La Asociación Yipuy informó que no inscribirá este año por dificultades económicas

En una publicación en redes expresaron: "Lamentamos muchísimo tener que informar esta situación porque conocemos la realidad y sabemos la necesidad de maternales que hay en nuestra ciudad". El mes pasado estudiantes de la institución fueron elegidos para llevar adelante un proyecto de skate park.


TAGS: YIPUY

"Nuestro Centro de Primera Infancia Maternal corre peligro", se tituló la publicación de la Asociación Yipuy ayer, ante las consultas que recibieron para la inscripción a su Maternal.

Allí informaron que "debido a las grandes dificultades económicas que atraviesa nuestra institución NO estaremos realizando inscripción este año, ya que de continuar esta situación NO podremos abrir el año próximo".

 

"Lamentamos muchísimo tener que informar esta situación porque conocemos  la  realidad y   sabemos   la  necesidad  de  maternales  que hay en nuestra ciudad", expresaron desde la comisión directiva de la institución. 

Y afirmaron que "con muchísimo esfuerzo del personal" que día a día acompañan profesionalmente  a niños y niñas es que estan terminando el año. "Hemos gestionado durante todo este año soluciones pero tristemente no podemos encontrarlas. Ojalá podamos hacerlo y asi comunicarles alguna fecha de inscripción", manifestaron. 

 

 

Elección de proyecto

 

El "Yipuy Skate Park" había sido elegido como mejor proyecto Decisión Niñez el mes pasado, con la idea de armar un Skate Park en el terreno lindante a la casita. "El barrio no cuenta con algún lugar de este tipo, dónde pueda desarrollarse este deporte, por lo que nos pareció una excelente idea, y sobre todo porque viene del interés de los jóvenes", habian destacado. 

"La situación económica difícil de Yipuy hace que resulte muy complicado poder apoyar, por lo que participar en Decisión Niñez nos pareció una muy buena opción", afirmaron aquel día ya entreviendo la situación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias