domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Sociedad | 16 nov 2022

Tareas de inteligencia

Se encontró a la nena buscada: Su mamá la tenía escondida en su casa a pesar de la medida judicial que la protegía en un Hogar

La policía tomó declaraciones a allegados, testigos y a la mamá de la chica de 14 años que se buscaba desde ayer, tras haberse ausentado del Hogar local donde vivía desde agosto por una "guarda institucional". Al encontrar contradicciones hicieron inteligencia en la casa de la progenitora en Quequén, pidieron la orden de allanamiento y la encontraron allí, en buen estado.


En el marco de protocolo de búsqueda de la nena de 14 años que informamos ayer durante todo el día, desde la DDI local recibieron declaraciones testimoniales de allegados, amistades y contactos de redes sociales de la chica, alternando con recorridas en zona de Parque Miguel Lillo y plazas públicas en procura de lograr su paradero.

 

De los distintos testimonios colectados se observaron algunas contradicciones con el testimonio de la madre, que también declaró ayer martes en las dependencias de la DDI local, con lo cual, según expresaron en el comunicado "llevó a presumir que la propia madre la podría estar ocultando".

La nena había sido llevada al Hogar Preciosa Semilla a través de una órden de "guarda institucional" desde el Juzgado de Familia N° 1 de Necochea, en agosto pasado. 

Así fue que se realizaron durante la tarde/noche de ayer tareas de inteligencia respecto al domicilio de la progenitora, en 517 al 1800 de Quequén, y luego de unas horas de vigilancia se pudo verificar que la menor se encontraba en dicho domicilio.

Luego de dar conocimiento de  eso a la fiscal Verónica Posse, esta firmó la órden de allanamiento, con lo cual personal policial irrumpió en el domicilio, encontró a la menor oculta en un baño de la vivienda. 

Así se liberó la chica buscada y se detuvo a su madre, de 48 años. 

Aseguraron que la nena se encuentra en buen estado general y fue entregada a personal del Servicio Local de Promoción de los Derechos del Niño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias