domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Sociedad | 16 nov 2022

Gremial

Alerta de trabajadores de la vigilancia que se desempeñan para la empresa Medinilla, por posibles 40 despidos

El sindicato que los nuclea, el SSIP, lanzó un comunicado de alerta sobre la situación. Desde Puerto Quequén dieron a conocer que había avisado mediante carta documento a la empresa, que iba a prescindir del servicio de vigilancia el pasado 24 de agosto, pero esta no se lo habría comunicado a sus trabajadores. Desde el Puerto aseguran que no tienen relación laboral directa con el personal de vigilancia. Comenzó hoy una medida de fuerza con bloqueo en el ingreso.


TAGS: VIGILANCIA, SSIP

Comenzó hoy una medida de fuerza con bloqueo en el ingreso del Puerto, por parte del sindicato de trabajadores de la Seguridad privada (SSIP) quienes ayer lanzaron un comunicado donde expresó su alerta por los derechos laborales de sus afiliados, tras la posibilidad de cortar el contrato de 40 de sus trabajadores. 

 

Desde el Consorcio del Puerto aseguraron que la determinación de no continuar con el servicio de vigilancia de la empresa Medinilla, lo habían dado a conocer mediante una carta documento el pasado 24 de agosto, pero que desde la entidad empresarial no le habrían comunicado al personal que presta los servicios en el ámbito portuario dicha decisión. .

En el comunicado del sindicato se expresó la bronca de los trabajadores dirigida para con los representantes de la empresa de seguridad, y también una crítica al Consorcio de "mirar hacia otro lado", a lo cual el organismo portuario salió a avisar la fecha en la cual había tomado dicha decisión. Todo indica que fue la empresa la que no habría comunicado dicha decisión notificada hace casi tres meses.

Se espera por éstas horas que desde la empresa con sede en Mar del Plata se emita una comunicación oficial aclarando dicha situación y el futuro de sus trabajadores, que no tenían relación laboral directa alguna con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

 

 

El comunicado del gremio

El aviso del Puerto en agosto



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias