jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 16 nov 2022

Artesanías y fiesta popular

Comienzan a confirmar artistas y bailarines para la Fiesta de la Soga Gaucha

En su octava edición en Juan N. Fernández, que debió ser reprogramada el fin de semana pasado por el mal clima, ahora se realizará el sábado y domingo 3 y 4 de diciembre. El 11 de noviembre fue el día provincial del soguero.


TAGS: SOGA GAUCHA

El 11 de Noviembre fue el Día Provincial del Soguero y por eso se había organizado la Fiesta de la Soga Gaucha de Juan N Fernández para ese fin de semana, pero que debió reprogramarse por las inclemencias del tiempo. Finalmente se realizará este sábado y domingo 3 y 4 de diciembre. 


Para ese día estaban contempladas variadas actividades que también debieron reverse por la disponibilidad de cada artista. 

De todos modos desde la Asociación Civil Soga Gaucha de Juan Nepomuceno Fernández se informó que la 8° Fiesta de la Soga Gaucha de diciembre tendrá sus actividades, algunas ya confirmadas y otras aún no. 

El sábado 3 de diciembre, en el escenario mayor "Facundo Chávez" en Juan N Fernández estará la pareja de baile "Pilmaiquén" que llegan desde Tandil, Carmen y Fabio. 

También estará allí ese día el conjunto coreográfico Jirones De Nuestra Tierra, quienes llegan desde Mar del Plata, con su Director profesor Adrián Di Terlizzi.

Entre otros atractivos, habrá taller de soguería criolla con exposición de sogueros de la región en el espacio Pablo Lozano a cargo de Benedicto Colantonio, espectáculos artísticos, elección de la soberana, desfile, juegos gauchescos, stands de artesanos y gastronomía.

Los interesados en conocer mayores detalles acerca de esta importante realización en Juan N. Fernández, pueden comunicarse con los teléfonos 1556-4184 o 1561-8752.-

La Entrada será libre y gratuita y la organiza la Asociación Civil Soga Gaucha de Juan Nepomuceno Fernández con el acompañamiento de la Municipalidad de Necochea.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias