viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 16 nov 2022

62 años

El Festival Infantil se hará los primeros días de febrero en el Parque Miguel Lillo

Así lo oficializó esta mañana el intendente Rojas junto al director de cultura, Juan Gamba. Se decidió el regreso al Festivalódromo por las obras que se estarán realizando en la plaza del centro. Del día 2 al 5 de febrero. Se confirmó la presencia de Canticuenticos y Topa.


Esta mañana desde el municipio se contaron algunos detalles sobre la nueva edición del Festival Infantil de nuestra ciudad. Será el día 2, 3, 4 y 5 de febrero en el Festivalodromo: el espacio que está armado para este tipo de eventos en el Parque Miguel Lillo.

 

En ese mismo sector se realizó la conferencia de prensa donde Gamba contó que el festival se denominará "Mara Villoso” en homenaje a la elefanta Mara. 

"Una gran expectativa, vamos a tener elencos teatrales, musicales, se va a usar el anfiteatro, carpas, vamos a tener otro escenario alternativo, o sea, con una gran este expectativas de ver qué es lo que sucede", dijo y agregó que fue Rojas quien pidió que el evento vuelva a realizarse en el parque. 

Respecto a que se realice durante el mes de febrero, a diferencia de otros años, Gamba explicó: “Hay mucha cantidad de espectáculos en enero y entonces decidimos trasladarlo a febrero para que sea un poquito más amplio y aparte por una cuestión de tiempo, tenemos que hacer todas las entregas de la parte administrativa y no se llega". 

Por su parte el intendente Arturo Rojas también explicó: "Decidimos volver a trasladarlo al sector del festivalodromo ya que vamos a estar en obras en algunas de las plazoletas, principalmente en la plazoleta de 59 entre 56 y 58, que se va anunciar ahora junto con los veteranos. La idea es llegar a al día 2 de abril para para poder inaugurarla", anunció.  
 
Respecto a la fecha Rojas agregó: "Nos parecía también interesante, en enero va a haber diferentes eventos entre ellos la Feria de la Colectividades, y para poder extender un poquito más la temporada de los primeros días de febrero, aprovechando invitar a todas los vecinos y a los turistas", dijo y adelantó que se están llevando adelante contrataciónes artisticas a nivel nacional como es el caso de Topa y Canticuenticos.


"El Festival es algo muy importante, es algo que viene sucediendo de manera ininterrumpida durante 62 años, es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica y de lo que hay registro en otros países del mundo, así que es volver a poner en valor algo que nos recuerda nuestra infancia, algo que es emblemático de nuestra ciudad, que sirve para que todas las familias puedan venir a disfrutarlo y que también los turistas puedan elegir esos días para venir a pasarlo en familia", cerró Rojas. 

 


Dificultad para las carrozas

 


Respecto a la posibilidad que haya desfile y carrozas Gamba aseguró la realización de un "desfile simbólico" organizado por la Dirección de Cultura. Respecto a las carrozas due claro: "Si no tenemos respuesta no se puede realizar, hemos estado visitando muchos establecimientos y muchas instituciones que en este momento no están con muchas ganas de trabajar en este rubro de las carrozas, entonces hemos decidido hacer este un desfile simbólico desde la Dirección de Cultura". 
 
Finalmente Gamba finalizó expresando que Cultura es "la cara visible de esto, pero también hay que recalcar que todas las áreas del municipio están trabajando en conjunto, porque siempre es un pedido de Arturo que trabajemos en conjunto todas las áreas". También pidió invitar a toda la población que "el festival es de todos no es del municipio, es de la ciudad". "Entonces toda la población que se quiere acercar para estar presente, están las puertas abiertas de la Dirección de Cultura para participar y serán muy bien recibidas", dijo. 

Finalmente anunció que el día 8 de diciembre se armará el arbolito de Navidad, en la plaza: "Es un clásico, este año ha crecido la parte del pesebre, va a estar mucho más interesante y vamos a tener este un show de números artísticos ese mismo día. El 23 vamos a hacer el concierto navideño que se va a realizar en la plaza también".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias