

De cara a la llegada del verano y tras la falta de agua que se repite cada enero, se conoció que el municipio prevé la apertura de dos nuevos pozos, para sumar a los 48 que se encuentran en funcionamiento.
Según expresó Marcelo Gómez, director de Infraestructura, al portal TSN, el 22 de noviembre se abre la licitación por dos pozos nuevos. Uno estará ubicado en 42 y 47, en el predio del hospital Neuropsiquiátrico. El segundo se instalará en Quequén, en 523 y 514.
Se trata de dos lugares donde en verano suele estar presente la problemática de la falta de agua. “La idea es tenerlos para fines de diciembre operativos” aseguró el funcionario al medio colega.
Por otro lado, sumó Gómez que se está trabajando con dos pozos cardánicos, que son pozos de emergencia que se instalaron el verano pasado. Están ubicados, uno en avenida 114 y avenida 59 y otro en 50 y 87.
“Están hechas las perforaciones y solo resta colocar las bombas” indicó Gómez, detallando que “el verano pasado funcionaron con gasoil, pero la idea es que este verano tengan motor eléctrico por lo que ya se hizo el pedido a la UPC para la bajada de potencia y se hará la licitación correspondiente para la provisión e instalación de motores eléctricos”.