domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Sociedad | 16 nov 2022

Juventud, divino tesoro

“Si no conocemos, no podemos proteger”: Propuesta de estudiantes secundarios para poner en valor lugares del Parque

Estudiantes de 3° del Colegio Pío XXII asistieron a la comisión de Medio Ambiente para presentar la propuesta que surgió del aula: Iluminar, hacer mantenimiento y poner cartelera digital en los sitios de interés del pulmón verde de la ciudad.  


Este miércoles 16 de noviembre  se realizó una particular reunión de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, ya que se recibió a delegados de un curso de 3° Año Secundario del Instituto PIO XII.

 

El grupo fue  acompañado por el Profesor de Historia y Participación Juvenil, Julian Loguercio, y solicitaron la Banca Abierta para presentar un proyecto de valoración de sitios de interés en la ciudad de Necochea.

En declaraciones a la prensa del HCD, Loguercio profesor de la materia “Participación Juvenil” explicó que trabajó con el grupo particularmente sobre problemáticas de este tipo en el Parque Miguel Lillo: “La fuente de agua no funciona, al reloj de sol le falta de pintura y hay falta de iluminación general”, sintetizó como algunas de las limitaciones señaladas. 

 

 

Entonces luego de un debate en el curso, una visita al concejo y la elaboración de un proyecto, se pedirá la iluminación, el mantenimiento de los sitios y se propondrá estampar Códigos QR en los sitios de interés, que al escanearlos con la cámara del celular, dirigen a información sobre el lugar. Así pueden informarse tanto turistas como vecinos. “De eso se trata poner en valor el lugar”, explicó Loguercio y de ahí surge el título de la propuesta, esbozado por los propios estudiantes: “Si no conocemos, no podemos proteger”. 

El profesor describió que en el aula, lo primero fue un relevamiento de problemáticas, ellos identificaron, y luego por votación eligieron cuál les interesaba más: “Así no los obligamos a hacer algo que no les interesa”, opinó. Los ítems que se plantearon fueron trabajados en el curso de 29 alumnos, y de allí concurrió esta delegación para contar a los concejales lo que se propone. 

 Así los ediles asesoran al grupo en las formalidades para presentar el proyecto de ordenanza y además una alumna lo presentará en la Banca Abierta del próximo Concejo. 
 
La comisión la preside la Concejal Felicitas Cabreton (Unión Cívica Radical). Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Jorge Martínez, Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velazquez (FDT); Norma Alí (FDT-PJ); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT);  Adriana Perez, Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain (UCR).
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias