

En la reunión participó el intendente Rojas y tambien el artista Hernán Ricaldon, una comitiva del Centro de Veteranos de Guerra, con su presidente Alejandro Lombardi a la cabeza, del secretario de Obras Públicas, Adrián Furno y el director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones.
Culminada la presentación, Dones explicó que “es un día emotivo en el que estamos dando comienzo a un proyecto cuya iniciativa fue del Intendente y del secretario de Obras Públicas Furno, y también con la participación de Hernán (Ricaldoni) y de los veteranos, quienes fueron dándonos su opinión y con quienes intercambiamos ideas”.
Luego, admitió que “la idea es hacer las veredas nuevas, bancos, iluminación LED, y según lo que nos dijo Hernán va a haber una especie de recorrido de agua donde se va a poder interactuar y para que los niños jueguen con barquitos de papel”.
En definitiva, señaló el funcionario, “es invitar al vecino ya no a una plaza donde se contemplen armas o tanques, sino a un espacio que invite más a la historia y a la reflexión”.
A su turno, el artista Ricaldoni agregó que “esto apunta a la identidad cultural de nuestra ciudad, donde el egocentrismo del artista queda de lado para tener un peso social y generar emoción y conciencia de lo que es nuestro por derecho como es el caso de las Islas Malvinas”.
“La idea es hacer un espacio que se pueda recorrer y donde se pueda sentar a reflexionar, que sea interactivo y apunte a la juventud” cerró en el mismo tono que Dones.
Por último, Lombardi se mostró feliz al reflexionar que “para nosotros, todo lo que sea Malvinas y todo lo que ayude a concientizar con la causa es muy emocionante, y este proyecto nos parece una cosa muy linda y que va a ser muy útil para los chicos en un futuro”.