sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Política | 18 nov 2022

Reclamo en el HCD

Barrio 9 de Julio: Piden que se inicien las actividades del Centro de Educación Física N° 169

El CEF está inscripto en dicha zona, con su sede administrativa en la Escuela Secundaria N°5, tiene creados 20 módulos y sus autoridades pero falta la puesta en funcionamiento.


TAGS: 9 DE JULIO

Este jueves 17 de noviembre se realizó una reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante que recibió a alumnos de la scuela de Enseñanza Secundaria N°5, acompañados por la Profesora María Vertini y la Directora de la Escuela, Susana Faidella.

 

Los alumnos y alumnas solicitaron que pueda funcionar el Centro de Educación Física N° 169 (CEF N°169), que está aprobado, se crearon los cargos con 20 módulos, Director y Secretario/a, pero falta la puesta en funcionamiento. 

Está inscripto en el Barrio 9 de julio y la sede administrativa funciona en la EES N° 5, pero carecen del lugar para dictar las actividades deportivas.

Según que la Concejal Mariela Maceiro (ACT) que preside la comisión, "la directora de la escuela está en predisposición para que el espacio de la escuela se utiliza para eso", aclaró y agregó que al espacio deportivo "lo anhela gran parte de la comunidad de ese sector, que le llamamos barrio 9 de julio pero son muchos barrios por ahi, esta superpoblado y es una necesidad urgente que comience". 

Como respuesta de la Comisión, Maceiro contó que se elaborará un instrumento para presentar en la legislatura de la provincia, acompañar el pedido y ver la forma de que se incluya en el Presupuesto 2023 que ya fue aprobado pero buscar una forma". 

Por otro lado se recibió la solicitud de auspicio para un Festival de Tango internacional que se realizaría en el mes de febrero de 2023, el cual se charlará en la próxima comisión. 

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Jorge Martínez (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velazquez (FDT); Norma Alí (FDT-PJ); Juan Pedro Arabarco (ACT); Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain, Adriana Perez (UCR). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias