domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Sociedad | 18 nov 2022

Salud pública

En Necochea el paro de trabajadoras y profesionales de la salud se realizó en el Taraborelli

Ayer hubo un paro nacional convocado por una Federación Nacional del personal de salud, que realizó movilizaciones en diversas ciudades. Se pide una mejora integral de las condiciones laborales y salariales, a los gobiernos provinciales. En provincia de Buenos Aires el pedido se realiza a través de la CICOP.


Los trabajadores y trabajadoras de la salud junto con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron una contundente movilización en diversas ciudades de la Provincia de Buenos Aires hacia el gobierno de Kicillof, entre ellas La Plata y Mar del Plata. En Necochea, las profesionales y laburantes del Hospital Neuropsiquiátrico Taraborelli también organizaron algunas actividades para acompañar la protesta.

 

 

En general en todo el territorio argentino la CICOP y otras agrupaciones que se encontraron en la Federación, vienen planteando distintas medidas de fuerza en torno a los reclamos de un plan integral de mejoras en las condiciones laborales y salariales, hacia el gobierno provincial. 

Se trata de la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), sindicato de reciente conformación, integrado por gremios de distintas provincias, que generó el Paro Nacional de Salud con Jornada de Lucha del jueves 17.

La medida de fuerza se impulsó en reclamo de “una paritaria nacional de salud, mayor presupuesto para la salud pública, salarios dignos, el no pago del impuesto a las ganancias, 82 % móvil en todo el país y reconocimiento pleno para todo el equipo de salud” y “en apoyo a las reivindicaciones que están llevando a cabo los residentes y concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”, entre otros puntos.

A través de un comunicado de prensa, desde FESINTRAS resaltaron que “la jornada de protesta es de carácter federal” y durante su desarrollo “se realizarán múltiples paros y movilizaciones en casi todo el país”. 

En Mar del Plata, expresaron: "Creemos que la respuesta a la convocatoria se debe a que la salud en Mar del Plata está vulnerada y porque la crisis del sistema municipal de salud nos alarma, trabajemos donde trabajemos, y vemos que desde las autoridades municipales no hay un diálogo necesario para salir de ésta situación crítica", señaló la secretaria de prensa y dirigente de CICOP de esa ciudad, Micaela D'Ambra. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias