viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 18 nov 2022

Representar e incluir

Avanza el proyecto para probadores inclusivos para personas con discapacidad y de diversidad corporal

Se trató nuevamente en la Comisión ad hoc. El Proyecto de Ordenanza establece la obligatoriedad de al menos un probador inclusivo en todos los comercios de venta de indumentaria y afines. Andrea Cáceres presidió la reunión y expresó: "Es muy satisfactorio trabajar con los otros bloques donde hay un compromiso para que la ciudad sea más equitativa e igualitaria para todos y todas".


El viernes 8 de noviembre  de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Discapacidad que abordó por un lado el Proyecto de Ordenanza elevado por el municipio para crear el Consejo Distrital de Discapacidad del Partido de Necochea. Y por otro el tema de los probadores en los comercios de ropa. 

 

La reunión fue presidida por la Concejala Andrea Cáceres (FDT-UC) quien explicó que se trata del Proyecto de Ordenanza que establecería la obligatoriedad de al menos un probador inclusivo en todos los comercios de venta de indumentaria y afines.

"Nos emiten 3 dictamenes, de Control Urbano, Obras Privadas y del Área de Discapacidad del municipio, le hicimos aportes y a partir de eso haremos un despacho par incorporarlo en la próxima sesión". 

Conversar con el Area de Control Urbano por "creo que hay un malentendido con las medidas de los locales, nos parece favorable que las áreas del ejecutivo vean con agrado que nuestro espíritu sea amigable e inclusivo, no solo para quienes habitan aquí sino para los turistas". 

No existía ordenanza previamente al respecto, por eso, agregó: "Es muy satisfactorio trabajar con los otros bloques donde hay un compromiso para que la ciudad sea más equitativa e igualitaria para todos y todas, se sabe que las nuevas obras no tienen que tener limitaciones para las personas con discapacidad", dijo y se refirió a personas en sillas de ruedas, personas con bastón o personas que físicamente no coincide con los estereoptipos de delgadez de la actualidad, y puedan tener la comidad de probarse ropa en un comercio local.

También hablaron del un logo para aquellos comercios que se involucren, que será diseñado al respecto.  

Adriana Pérez fue la concejala que propuso el armado del Consejo Distrital de Discapacidad del Partido. Se seguirá analizando. 

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar (NueNec), Miguel Arana (FDT), Norma Alí (FDT-PJ); Alejandro Bidegain, Adriana Perez (UCR).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias