domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Municipios | 18 nov 2022

Educación en la calle

Niños y niñas de San Cayetano aprenden jugando: Visitas al Circuito Vial Infantil

Se trata de una política educativa de seguridad vial. En el lugar hay semáforos, senda peatonal, señales de tránsito y los y las niñas que concurren recorren la pista en los llamados “pata-pata”. Además personal de Tránsito explica las normas.


Desde octubre está instalado en San Cayetano un circuito vial infantil, a partir de una tarea realizada por el municipio junto a instituciones educativas, una iniciativa que genera la participación de chicos, acompañados por docentes, para aprender sobre seguridad vial.

El mismo está compuesto por semáforos, senda peatonal, señales de tránsito y los y las niñas que concurren recorren la pista en los llamados “pata-pata”. 

 

 

Esta semana le tocó a los alumnos del JIRIMM Nº 2 y Escuela Primaria Nº 3 de Defferrari su momento para visitar el circuito vial infantil, instalado en el predio del Prado Español.

Tal como sucedió con la vista de otras instituciones educativas, Inspectores de Tránsito fueron los encargados de explicarles a los niños diversas cuestiones vinculadas al tema, haciendo hincapié en las funciones del semáforo, senda peatonal, señales de tránsito. Luego de ello, recorrieron la pista en monopatín.

Se prevé que el circuito vial permanezca en nuestra ciudad hasta fin de año, debiendo coordinar las visitas con el responsable de Seguridad Municipal, Guillermo Devincenti (2983 604980).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias