viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 23 nov 2022

La salud y la política

Hubo marcha en apoyo a trabajadora del Irurzun sumariada: ¿Cuáles son los detalles de la investigación?

María del Carmen González es paciente oncológica y también trabajadora de salud en Quequén. Luego de expresiones en redes sociales denunciando recortes en el nosocomio, desde el municipio se le presentó un sumario por esos dichos pero también por falta de atención a pacientes en emergencia y por denuncias previas de maltrato a usuarios y compañeros.


TAGS: QUEQUéN, IRURZUN

Se realizó una particular movilización en la ciudad de Quequén de un grupo de trabajadoras y vecinos que defienden a una empleada del nosocomio que se le inició un proceso sumarial.

 

La causa de dicho avance municipal para con la trabajadora de salud y también paciente oncológica, María del Carmen González está centrada en dos aspectos, tal como pudo saber NdeN.

Por un lado el decreto resalta que: "ha emitido una publicación por redes sociales con información falsa, carente de sustento informativo de fuentes oficiales y totalmente erróneo, genera confusión, malestar, incertidumbre y angustia a las personas afectadas que hacen uso del servicio de Oncología", describe lo elevado por el municipio.

Además se agrega en el inicio de la investigación con calidad de sumario que la trabajadora tiene denuncias por "falta de atención a pacientes en estado de emergencia y comisivo con la falta de respeto a sus pares", y agregan que la mujer ha sido denunciada "por actos de destrato en la atención al y para con sus pares". 

 

María del Carmen González habló con NdeN después de la marcha y expresó: "Estoy asombrada por la respuesta de la gente, no puedo dar muchas afirmaciones porque implica también un secreto de sumario", dijo respecto a la marcha que se organizó también desde el espacio de la Autonomía de Quequén, y donde movilizaron desde el Puente hacia la Avenida Lobería. 

"Me sirvió para sentirme respaldada, por la comunidad de Quequén", agregó y finalizó: "Pedimos que se levante el secreto de sumario por considerarlo un atentado contra la libertad de expresion y una persecución como trabajadora, ya que el pedido lo hice como paciente oncológica".

En más declaraciones aseguró que "En el Irurzun nunca fue servicio de Oncología, solo.se brindaron algunas prestaciones de baja complejidad"

 


Visión oficial
 

Consultada respecto al posible cierre de Oncología en el Irúrzun, la secretaria de salud Andrea Perestiuk contó que la semana pasada se contrató a un médico especialista oncológico y detalló que será el profesional que "establecerá según su criterio cómo será el servicio de complejidad del Irurzun, pero va a trabajar articuladamente entre ambos hospitales, no son dos servicios, es un único servicio". dijo y finalizó: "Nunca se dejó de garantizar el servicio de oncología en Quequén". 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias