viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 24 nov 2022

Primero hay que saber sufrir

Video: El agudo análisis que hizo Agüero en abril sobre las características de la selección de Arabia

Como un fino y análisis futbolístico o para otros como una predicción, el exjugador de la selección hizo una de sus transmiciones hace 7 meses donde advertía la forma de jugar de la selección vecina de Qatar: La presión alta, el juego "en línea" y la figura del delantero Salem Al Dawsari. Mirá cómo lo iba explicando aquí, como una gran clase de fútbol.


TAGS: AGUERO, ARABIA

En sus transmiciones via redes sociales que convocan a miles de personas jóvenes, el exjugador de la selección Sergio "Kun" Agüero había realizado un fino análisis sobre las características de juego de Arabia Saudita, hace 7 meses atrás. 

 

Con su estilo y sus tonos, Kun analizó cómo iba a pararse Arabia en el campo de juego, tal como se vio luego: Con una versión más compactada con las líneas bien adelantadas para que la Argentina no tenga tantos espacios para la asociación de pases.

Mediante un extracto de un partido contra Australia, el creador de KRÜ esports alertó: “Ojo: usan la presión alta. Miren el defensor a dónde fue a presionar. Ojo Scaloni, te doy todos los detalles, después mostrale el video este a los pibes”.

Otro punto que resaltó el exjugador de Manchester City y Barcelona, entre otros, es la manera de defender de los árabes, quienes, según el video, tomaban riesgos innecesarios y repitieron ese mismo concepto ante Argentina, a tal punto de dejarlo en reiteradas ocasiones a Lautaro Martínez mano a mano contra el arquero.

Al congelar la pantalla en un lapso del partido, Agüero soltó: “Es importante que juegan en línea. Miren al central a dónde va, es muy jugado”, relató, al ver cómo la defensa jugaba al límite junto a los delanteros rivales para dejarlos en posición adelantada.

Por último, en un presagio que se hizo realidad, enfatizó en la figura del delantero Salem Al Dawsari, autor del segundo gol ante la albiceleste con un remate potente y preciso que hizo imposible la estirada de Emiliano “Dibu” Martínez. “El ‘10′ juega bien. Tiene calidad. Anótalo”.

 

Mirá el video

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias