viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Deportes | 24 nov 2022

Todos con Argentina

El análisis de la Scaloneta desde los técnicos necochenses

Hablamos con Gustavo Andraca, director técnico del club Mataderos quien analizó las expectativas, el partido con Arabia Saudita y algunas propuestas para el partido del sábado contra México. También habló de la actualidad del club que dirige.


El golpe que dio la selección de Arabia Saudita al equipo de Scaloni el martes pasado generó una batería de opiniones, análisis y sugerencias sobre lo que pasó y, algunos, también se animan a pensar en cómo debería pararse el partido ante México este sábado. 

 

Desde NdeN decidimos convocar a quienes saben, en nuestra ciudad, y en esta primera instancia hablamos con Gustavo Andraca, el actual Director Técnico de la 1° División en el Club Mataderos. 

Gustavo nos habló de las expectativas previas, los problemas con el equipo de Arabia Saudita, las perspectivas y finalmente la actualidad con el club que dirige en nuestra ciudad. 

Para comenzar reconoció que ante la cercanía del mundial “uno tiene las mejores expectativas, que el equipo va a andar bien, sobre todo después de ganar la copa y que se encontró una base de jugadores, que le dio identidad”. Pero luego llegó el partido contra Arabia donde, analizó: “Quizás si lo hubiésemos podido resolver en esas situaciones de gol anuladas, seguramente hubiese sido otra realidad, pero en el segundo tiempo estuvo la estrategia de ellos de jugar al achique.  Ellos no abusaron del juego brusco pero estuvieron ordenados, y nosotros no lo pudimos contrarrestar”.

Y como propositiva al juego de la Scaloneta, dijo: “Por ahí faltó que se soltaran los volantes, sorprender de otra manera, no pudimos desbordar tampoco y tirar un centro atrás. Ellos apostaron a eso y nosotros no pudimos encontrarle la vuelta. Por eso se notó un equipo repetitivo, monótono. Ellos también tuvieron alto grado de efectividad a la hora del ataque”, finalizó sobre aquel partido del martes a la mañana temprano.

 

El sábado el partido clave

 

El técnico necochense coincidió con que el partido contra México es crucial para clasificar y agregó: “Creo que (el técnico) va a buscar variantes. Es un mundial atípico en el sentido que se juega en esta época del año, los jugadores están en competencia pero no han tenido un tiempo previo. Se conocen, pero para ver las realidades de ellos hoy y generar distintos circuitos de juego”, dijo como una falta de encuentros previos por las ligas en cada lugar del mundo. 

 

 

Mataderos

 

Gustavo Andraca se encuentra en el plantel de Primera de Mataderos. La liga finalizó hace poco tiempo a lo que el técnico balanceó: “Nos encontramos finalizando el año futbolístico, en Primera no logramos el objetivo que era meternos entre los 4, pero en el proceso global que entablamos el cuerpo técnico en general, hoy nos encuentra en una final tanto en reserva como en 6° que se juegan este fin de semana”. 

Finalmente reconoció que “ha sido un año difícil, pero que se han apostado a muchos juveniles y ese es el potencial que tiene Mataderos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias