martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2725

Sociedad | 25 nov 2022

Femicidio en La Plata

Así se vivió el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Machista en Necochea

“Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza”, fue uno de los lemas centrales de la actividad frente al municipio. Galería de fotos.


El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista. El marco no fue el mejor ya que se conoció ayer en todo el país que en La Plata fue hallada asesinada Eliana Pacheco, la joven de 24 años que desapareció el domingo último.

Galería de imágenes haciendo click en la flecha a la derecha de la foto de portada

En Necochea algunas agrupaciones se reunieron y concentraron en la Plaza Dardo Rocha.  “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza”, afirmaron desde las agrupaciones que participan en esta convocatoria abierta.

“La violencia machista hacia las mujeres y el colectivo LGBTTTIQ+ aumenta y lo vemos todos los meses con las cifras que revela nuestro Observatorio. Del 1ro de enero al 19 de noviembre 2022 se perpetraron un total de 349 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en la Argentina. Es decir, un 1 Femicidio cada 37hs. El Estado tiene una deuda con nosotras/es” expusieron.

 

El femicidio en La Plata

 

El hallazgo se produjo alrededor de las 10 en un zanjón al lado de una calle de tierra, ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en la periferia de La Plata, cerca de donde ayer se había encontrado su DNI.

Los voceros detallaron que el cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición.

Los peritos que trabajaron en el lugar junto a la fiscal platense Virginia Bravo estimaron que la data de muerte es de hace cinco días y no pudieron determinar a simple vista la causa del fallecimiento, que surgirá mediante la autopsia de rigor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias