martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2725

Municipios | 26 nov 2022

Casas y plantas

San Cayetano entregó viviendas y recibió la visita del Ministro de Hábitat bonaerense

En un acto encabezado por el ministro Agustín Simone y el Intendente de la vecina ciudad, Miguel Gargaglione, once familias sancayetanenses recibieron las llaves de sus viviendas. 


TAGS: SAN CAYETANO

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el Intendente Miguel Gargaglione, encabezaron el acto en el cual once familias sancayetanenses recibieron las llaves de sus viviendas. 

 

Estas casas fueron construidas a través del Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, en conjunto con el municipio. La obra se realizó en el marco de la operatoria Compartir y forman parte de un total de 15 viviendas; cuyas 4 restantes están finalizándose.

Del acto formó parte también la Subsecretaria de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural, Lorena Riesgo. 

En su discurso, el Intendente calificó la jornada como “muy importante; si hay uno de los temas que más preocupan tanto a las administración municipal, provincial como nacional es sin ninguna duda la demanda habitacional, y hoy estamos dando un paso adelante, un paso dado con mucho esfuerzo”.

Tras agradecer a los adjudicatarios por la comprensión ante demoras en la construcción por “situaciones extraordinarias que nada tienen que ver con el cumplimiento tanto de la Provincia como del Municipio, quiénes financian estas viviendas”, Gargaglione adelantó el pronto inicio de 23 viviendas financiadas por el Instituto de la Vivienda, “por eso, ante una demanda hay distintos estamentos del Estado presente”.

 

 

A su turno, el Ministro Simone se mostró “muy conforme con lo que se está haciendo, con mucho por delante. Hoy estamos entregando 11 casas y antes de fin de año habrá 4 más; el trabajo de la Provincia es poder facilitar el acceso al hábitat, a la vivienda en todos los municipios”.

Asimismo destacó la “altísima calidad constructiva, son de excelencia.  Cuando hacemos una casa estamos construyendo un barrio, una comunidad que luego se va a desarrollar, y la base de esa comunidad son estas casas”. 

"Hoy empiezan a conformar su hogar, y seguramente cuando nosotros vengamos dentro de un año a entregar las 23 casas, éstas van haber crecido y ustedes desarrollado su familia y su vida en estos lugares, y habrá otra 23 familias qué van a empezar ese camino”, finalizó el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Las familias recibieron también plantas nativas y plantines que entrega el Organismo provincial de integración social y urbana, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, y una biblioteca con distintos libros que obsequian el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Nación.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias