martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 26 nov 2022

La voz oficial

Las novedades en los hospitales del distrito

El municipio, a través de la secretaria de salud, informó sobre la incorporación de nuevos médicos y prestaciones en sectores de los nosocomios de Necochea y Quequén. Desde NdeN hablamos con Andrea Perestiuk sobre el tema.


Desde la prensa municipal se lanzaron comunicados actualizando la situación de salud pública.

 

Por un lado respecto al Hospital Ferreyra contaron que el sector de Guardia ya cuenta, en estos momentos, con ocho nuevos médicos que refuerzan lo ya existente y que garantizan hasta la cobertura pre hospitalaria, al tiempo que ha sumado por estas horas un anestesiólogo, siempre tan necesarios ante la demanda existente.

Respecto al nosocomio de Quequén la secretaria de salud destacó que allí Pediatría funciona actualmente en los dos turnos y destacó el trabajo del área de Neurodesarrollo infantil y puntualizó en demás prestaciones que brindan respuesta a la comunidad.

 

Por ejemplo, la funcionaria subrayó que “podemos contar con un área como la de Neurodesarrollo que ve aumentada su demanda en forma diaria y es materia de estudio y de motivación para otras localidades”, tras lo cual recordó que “desde hace unos meses contamos con una profesional especialista en Oftalmología (Natalia González)”.

Al respecto, vale recordarse que el hospital de Quequén volvió a contar este 2022 con el servicio oftalmológico tras más de dos años.  

Asimismo, habló sobre la ampliación de horarios de consultorios por la tarde, como por ejemplo el de Pediatría, que excepto los lunes que funciona de 8 a 11, el resto de los días está hasta las 17: “Tenemos atención por consultorio en horario vespertino, así como con otras especialidades, y ese es el perfil que viene teniendo el Hospital Irurzun de Quequén, con una creciente demanda de lo que tiene que ver con la atención por consultorio externo y la atención programada”, resaltó.

También se digitalizó todo el servicio de diagnóstico por imágenes por ende está operativo todo el servicio con fondos municipales. Por ende tanto rayos como mamografía se encuentran operativo con una inversión del estado municipal en 6 millones de pesos. 

 

 

El Emilio Ferreyra 

 Perestiuk manifestó sobre el Ferreyra que “en estos días se radicó en nuestro distrito un anestesiólogo que viene del Chaco, y con la buena noticia de que el año que viene vamos a contar con dos anestesistas más que están terminando su residencia” por lo que “ahí tendríamos el staff completo, calculo que para finales del 2023”.

“Hoy en día tenemos tres anestesistas con este refuerzo, y si bien para las características de Necochea faltan, porque también atienden en el sector privado y hasta hacen guardia fuera de la ciudad, con esta perspectiva de incorporar dos más ya estaríamos más adelante en mejores condiciones” admitió Perestiuk en el mismo lineamiento.

Para cerrar, la funcionaria adelantó y detalló al unísono que “en esto de seguir desde el principio de esta gestión con una política de incorporación de recurso humano, algo que se ha dificultado sobre todo pos pandemia, este ultimo año hemos incorporado ocho profesionales para el servicio de Guardia de adultos, lo que nos ha permitido contar con tres médicos por guardia por día, lo que hace a una eficiente atención de lo que es la emergencia pre hospitalaria, garantizando que un medico se pueda subir a la ambulancia para cubrir una demanda fuera del hospital”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias