viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 28 nov 2022

Charla de formación

Autocultivo seguro: Charla con referentes de programas públicos sobre cannabis

Se realizará este jueves en el Centro Cultural Necochea una charla con integrantes del Programa Público de Atención Integral con cannabis medicinal de San Vicente. Hablarán dos médicas generalistas, un psicólogo y una trabajadora social.


En 2017 se sanciona la ley para investigación del uso medicinal de cannabis, y en 2020 cambia la reglamentación mejorando las condiciones para el acceso por cualquier tipo de dolencia potencialmente tratable con cannabis.

Lo organiza la agrupación "Basta de fumigarnos" y será desde las 18hs en el Centro Cultural. 
 

 

 

En San Vicente en 2019 a raíz de las demandas de organizaciones y activistas se sanciona una ordenanza sobre Cannabis que crea el Programa.

La iniciativa se enmarca en lo establecido por la Ley 27.350 que creó el Programa Nacional para el Estudio e Investigación del Uso Medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor del Cannabis, normativa a la que la Provincia adhirió mediante la Ley 14.924.

El Programa está compuesto por un equipo intedisciplinario con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la atención integral con cannabis y otros tratamientos, generando actividades de docencia, investigación, educación para la salud, prevención, así como talleres de cultivo y elaboración de aceites en el hospital para usuarixs del Programa, y jornadas sobre cultivo abiertas a la comunidad, según contó en un comunicado desde el espacio. 

 A través de estas actividades y de la vinculación al Reprocann se promueve el autocultivo seguro, controlado, y se difunden conocimientos sobre elaboración de aceites y otros derivados, de manera natural, orgánica y con creación de conocimientos colectivos

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias