martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2725

Deportes | 28 nov 2022

Testimonio emotivo

Un cuadro para toda la vida: El necochense que festejó el gol de Messi desde una posición privilegiada

Facundo Soto se fue de Necochea a vivir a Dinamarca hace 4 años. Un amigo lo motivó y se fueron para Qatar. Ahora es parte de la ola de argentinos que acompañan la selección en los partidos. Contó a NdeN cómo vivió ambos partidos y describió la situación de estar a menos de 10 metros de Messi levantando los brazos tras meter ese zurdazo cruzado.


Facundo Soto es necochense y vive en Dinamarca hace 4 años. Cuando empezó a tomar forma el mundial de Qatar sus amigos lo empezaron a cebar y aunque en un momento no lo veía muy posible, ahora no puede creer lo que está viviendo: El sábado cuando Messi clavó ese zurdazo cruzado y se acercó a festejar detrás del arco con las y los argentinos presentes, Facundo estaba allí, a apenas 10 metros de su ídolo.

 

La foto de espaldas del 10 de la selección con los brazos abiertos seguramente va a ser impresa y encuadrada por este pibe, ya que en la 4° fila se lo ve a él: Con los ojos absortos abiertos de par en par y las cejas estiradas a tope.

 

 

"En junio llegó un amigo a Copenhague que tenía todo organizado y me motivó. Me costó decidirlo, es algo diferente a lo que estoy acostumbrado, costó mucho la decisión pero es hermoso, es un sueño compartir con argentinos y argentinas" expresa Facundo desde Qatar a Noticias de Necochea.

Y agrega Facu: "Tengo muchas anécdotas y cánticos, acá estamos todos unidos, peleando por un objetivo que es salir campeones del mundo".

 

En general la actividad en el país del mundial es ir a la cancha e ir al Fan Fest, el único lugar donde venden cerveza: "Es un poco cara", deja en claro Facundo y cuenta que sale 

Un vaso de cerveza de medio litro, entre 13 y 14 dólares. "Te podes tomar una pero no 2 o 3 porque se te va la economía", reconoce. 

 

Soto logró estar en los dos partidos que la selección jugó. Primero respecto a la caída con Arabia vió que fue un momento "de mucho nerviosismo, intenso, estábamos jugando bien pero nos demostraron que fueron mejores", describió sobre Arabia Saudita.

"Nos apagó. Tuvimos 3 días muy preocupados, especulando", agregó respecto a lo vivido entre el martes post partido y el sábado cuando Lionel Messi rompió el arco mexicano. 

 

 

Una foto para toda la vida 

 

 

Cuentan los periodistas corresponsales y los hinchas que durante el primer partido, los miles de fanáticos albicelestes estaban desperdigados por todo el estadio, a diferencia de los, muchos más, seguidores de Arabia Saudita que se hicieron sentir ese martes. 

 

Por eso, para el sábado la gente se organizó y fue toda detrás de uno de los arcos: el que defendió el arquero mexicano en el segundo tiempo."Cuando llegamos a esa posición del estadio éramos unos privilegiados", relató. 

 

Luego de una primera parte dura, a los 18 minutos del segundo tiempo, Di María se la pasa a Messi quien cruzó un potente remate a 122km/h, rompió el marcador y saltó la alegría de millones de personas en el mundo pero sobretodo de los hinchas presentes en Doha. 

 

Lionel corrió a gritar el gol con los compatriotas y allí, a 10 metros el necochense no entendía si estaba soñando o si estaba viendo a su ídolo festejar un golazo.

 

 "Fue un sueño, soy fanático de Messi. Lo amo", dijo a NdeN y agregó: "Sentí mucha emoción, muchas sensaciones. Voy cayendo de a poco. Me escribió mucha gente".

 

 

Conclusión y propuestas

 

Los días continúan y en Qatar el humor argentino es otro. Facundo dice: "Vamos a estar con la selección hasta donde lleguemos. Tenemos entrada para la semifinal. Buscamos para la final pero está difícil. Muy caro", agregó

 

"Es un país que está todo bastante mal, unirnos todos por la selección es hermoso. Hay familias, mujeres, hombres, nenas y nenes. Es inexplicable toda esa unión. Amo mi país. Amo Necochea. Somos uno tirando para el mismo lado", remató Facu.

"Hay que seguir alentando, apoyando. Sea donde sea que nos toque estar. Tirar para adelante. Tenemos un país hermoso. Y cuando sucede esto de unirnos se nota lo que somos, nuestra cultura y nuestra forma de vivir la vida. Mandar buenas energías. Y ojalá se nos de y sino entender que es un deporte", concluyó Soto a NdeN. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias