lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº2724

Sociedad | 29 nov 2022

Inaudito

Saliendo del puerto un buque se comió la Escollera: La situación está controlada

Un barco de Liberia que había cargado 25 mil toneladas de soja salía para China pero impacto contra la Escollera Norte. Luego de que el remolcador lo retirara de la zona, se evaluó que no hay riesgos de naufragio ni heridos. Tiene 229 metros de eslora.


Pasadas las 23 horas un enorme barco de Liberia que había estado cargando cereal en Puerto Quequén y salía de regreso al Océano chocó contra la Escollera Norte. 

 

El singular hecho fue protagonizado por el buque transportador de cereal Tai Knighthood, bandera de Liberia, de 229 metros de eslora y 38 de manga que había salido cargado de soja desde la terminal de Sitio 0.

Allí de inmediato se trasladaron remolcadores y la draga del Puerto Quequén para alejar al buque del lugar y, tal como expresa el protocolo, evaluar los daños. Allí se observó que no había peligro de naufragio. 

"Según expresó la prensa de Prefectura  a NdeN, la nave "sufrió una rozadura por debajo de la línea de flotación en proa/babor con ingreso parcial en el doble fondo con situación controlada", se logró observar luego del auxilio de las máquinas del Puerto, que lo alejaron de la escollera. 

Lo más importante: La situación está controlada, no hay riesgos de naufragio y la tripulación se encuentra a salvo y en buen estado de salud, se informó.

 El barco estaba saliendo para China, con 25.000 tn de soja

"Por ahora no está en Rada, está esperando que la empresa armadora decida si ingresa a puerto", expresaron y describieron que está a 3 km del puerto. 

 

El Video

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias