jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 29 nov 2022

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

El servicio de Rayos X y Mamografía en Quequén digitalizados por completo

La secretaría de salud aseguró que ya se encuentra operativo el sistema. "Esto sirve para agilizar la respuesta y se ahorra mucho en el revelado de radiografías, además del alto impacto beneficioso en el medio ambiente porque hay desechos tóxicos que con esto hoy no estamos utilizando y que se reservan solo para alguna situación de emergencia”, la responsable del área.


La Secretaría de Salud informó que la digitalización del servicio por imágenes en el Hospital Irurzun de Quequén ya se encuentra operativo, "reflejado con fondos propios y cristalizado luego del proceso licitatorio correspondiente", expresaron.

En el comunicado oficial, la secretaria Andrea Perestiuk señaló que “esto sirve para agilizar la respuesta y se ahorra mucho en el revelado de radiografías, además del alto impacto beneficioso en el medio ambiente porque hay desechos tóxicos que con esto hoy no estamos utilizando y que se reservan solo para alguna situación de emergencia”.

Asimismo, la funcionaria puntualizó que “hoy con la tecnología que nos posibilita digitalizar tenemos un servicio de diagnóstico por imágenes al cien por cien, que implica al servicio de Rayos y el Mamógrafo”.

En el cierre, especificó que “esto viene de la mano del proceso que estamos llevando adelante con Provincia de digitalización de la histórica clínica y el empadronamiento de pacientes que concurren a nuestras instituciones sanitarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias