viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 29 nov 2022

CAMBIOS RENOVADORES

Jimena López al Ejecutivo Nacional: Será designada como Secretaria de Transporte de la Nación

El Gobierno nacional confirmó la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, por motivos de salud e informó que Diego Giuliano será su reemplazante. El nuevo ministro santafesino, deja la secretaría que será asignada a la actual diputada nacional necochense. Al igual que Guerrera, tanto Giuliano como López son personas de confianza dentro del Frente Renovador que tiene como referente al Ministro de Economía, Sergio Massa.


Diego Giuliano tomará el lugar que dejó vacante Alexis Guerrera, al frente del Ministerio de Transporte de la Nación. El nuevo ministro actualmente se desempeñaba como secretario de transporte de la nación, secretaría que ocupará la necochense, actual diputada nacional, Jimena López. 

Desde el Gobierno publicaron un comunicado en el que informaron la nueva designación al frente del ministerio. Giuliano al igual que López son personas de confianza del círculo massista y referentes del Frente Renovador, lo cual garantizaría "la continuidad del plan de modernización" que había impulsado el fallecido Meoni. 

En Necochea, la noticia se confirmó con la publicación del periodista, Alejandro Beltrán en sus redes. 

En diálogo con nuestro medio, NdeN, Jimena López, demostró sentirse "muy muy feliz", aunque en cuestiones de legalidades reconoció que "aún falta que Giuliano jure como Ministro de Transporte, para que pueda asumir yo como Secretaria".  Respecto a su banca en la Cámara de Diputados confirmó que renunciará y en su lugar llega "una compañera de Las Heras, Carolina, con la cual mañana ya nos reunimos en mi oficina". 

 

 

Previamente, Giuliano se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), "un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros", detalla la comunicación de Casa Rosada.

En tanto Jimena López, ya había sido designada vicepresidenta primera de la comisión de Transporte en la Cámara de Diputados y en este momento se encontraba trabajando para la aprobación de "Alcohol Cero al Volante". 

Casualmente el pasado mes de septiembre tanto Guerrera, Giuliano como López se habían reunido con Cecilia Moreau por los avances en el tratamiento de la ley que prevé tolerancia cero al consumo mientras se conduce. En dicha reunión también se había analizado el Fondo Compensador al Transporte Público y otros proyectos a debatir en la Comisión de Transporte.

 

 

El mensaje de agradecimiento del ex ministro, Guerrera

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias