jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 29 nov 2022

DE NECOCHEA AL MUNDO

Para los 100 años de Puerto Quequén llega el ministro de Defensa, Jorge Taiana

Protagonizará junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, los actos conmemorativos del centenario de la terminal portuaria bonaerense, este próximo viernes 2 de diciembre.


El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, protagonizarán los actos conmemorativos de los 100 años de Puerto Quequén, este viernes 2 de diciembre.

 

 

Según informaron desde la prensa de la terminal portuaria, a las 12.30, con la presencia de los Intendentes de la región, la comunidad portuaria y las instituciones civiles de Necochea y Quequén, se descubrirá una placa. El acto protocolar será orquestado por la banda de música del Área Naval Atlántica. 

Como insignia de las fuerzas de seguridad, arribará el mismo viernes, el buque de la Armada Argentina ARA Piedrabuena. Los vecinos podrán visitar la embarcación, amarrada sobre la margen Necochea, durante todo el fin de semana.

Respecyo al buque, informaron que fue botado en 2020 en Francia, se incorporó al pabellón nacional en 2021. Con una eslora de 87 metros, una manga de 13,6 y un calado de 4,2, cuenta con un cañón a control remoto Mk-44 Buschmaster y dos ametralladoras Browing M2. Además, dispone de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias