viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 3 dic 2022

Gran evento regional

Comienza la Fiesta de la Soga Gaucha en Juan N. Fernández

Será este sábado y domingo. Con entrada libre y gratuita. Habrá artesanos, microemprendedores, stands gastronómicos, talleres de soguería con sogueros de la región, cabalgata, música y baile en vivo.


TAGS: SOGA GAUCHA

Con entrada libre y gratuita, la importante realización tradicionalista cuenta con la organización de la Asociación Civil Soga Gaucha y se realizará este fin de semana. Los espectáculos principales se concentrarán en el predio Paseo “El Galpón”, ingresando por calle 33, entre 26 y 28. Recordamos que esta fiesta tuvo que postergarse hace algunos días por mal pronóstico del tiempo.

 

Entre las variadas actividades programadas se informó que habrá stands de artesanos, microemprendedores, stands gastronómicos, talleres de soguería a cargo de Benedicto Campos y sogueros de la región, la participación de la cabalgata “Uniendo Pueblos” portando la Virgen Nuestra Señora de Luján y la actuación de la Agrupación Folclórica “Estrella de Peregrino” de Mar del Plata, la cantante Julieta Molina, la Agrupación Folclórica “Tapecue Yvaga” de Juan N. Fernández y Necochea, la pareja de baile necochense Susana y Miguel y el grupo necochense de folclore “Renacer”.

También la participación del cantante surero de Necochea Oscar Bravo, la Agrupación Folclórica “El Despertar de mi Pueblo” de Claraz y Necochea, “Peña El Encuentro” de Ayacucho y “La Fortinera” de Mar del Plata. A su vez la Agrupación “Juan N. Fernández”, “Jirones de Nuestra Tierra”, la pareja de baile folclórica de Tandil “Pilmaiquén”, el humorista “Beto Moya” de Mar del Plata, el grupo folclórico “Agayudos” de Laprida y la Agrupación Folclórica “Los Amigos de la Tapera” de Necochea.

En materia de espectáculos también dirán presentes en Juan N. Fernández el cantante Marcelo Lucero de la localidad de La Dulce y Lucas Oviedo de Reta.

 

 

El domingo, frente al Instituto “Excelsior” desde las 10 se prevé un desfile cívico, institucional y tradicional y también la participación de la Banda de Música de la Sexta Brigada Aérea de Tandil.

Además, demostración de amansamiento indio y diferentes juegos gauchescos. Se prevé y cerrando los espectáculos organizados, la presentación del dj campero Darío Pradas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias