viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 7 dic 2022

Fiesta regional

Declaración de interés turístico y cultural a la Fiesta de la Soga Gaucha que se realizó el fin de semana pasado

Fue en Juan N.Fernández, luego de una fuerte organizacion de la Asociación Civil. Desde el bloque de Norma Alí destacaron la historia del evento que ya lleva 8 ediciones.


El Bloque Frente De Todos - Participacion Justicialista presentó un proyecto de resolución, que fue aprobado, para declarar de Interés Turístico y Cultural la Edición Nº 8, a la Fiesta de la Asociación Civil “Soga Gaucha de Juan Nepomuceno Fernández".

 

En los considerandos del escrito realizado por la concejala Norma Alí, se destaca que todo se inició cuando jóvenes fernandenses "querían tener una fiesta con identidad propia, relacionada a la soguería, material que por cierto allí en el pueblo es muy usado, por profesionales en esa materia y brindando mano de obra a muchas familias", explicaron. 

Fue en el 2014 que la Comisión obtuvo las inscripciones Reglamentarias de Personería Jurídica, con la denominación de Asociación Civil “Soga Gaucha de Juan Nepomuceno Fernández “.  Ellos fueron encargados de toda la organización de cada edición de esta fiesta, "trabajando arduamente a fin de recaudar fondos para dicho evento".

Además mencionó que la institución programó un Proyecto mencionando con el nombre del Predio “Paseo El Galpón”,  y que han montado un escenario en forma natural sobre cubierta y techado, y que este año tendrá la particularidad que ese escenario llevará el nombre en honor del joven Locutor Facundo Chávez, quien hacia la locución en distintas ediciones de esta fiesta y que hoy ya no se encuentra entre nosotros,
La Fiesta se realizó el fin de semana pasado, luego de suspenderse el día 11 de noviembre que coincide con la aprobación de la Ley 15.346 “Día del Soguero Bonaerense”.

El pedido lo hizo Norma Ali como proyecto de declaracion, que una vez aprobado lo firma el presidente del Concejo y sale como decreto de declaración de interés público . 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias