viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 5 ene 2023

MISA PERONISTA

“Los otros hombres en Eva”, una obra que interpela la historia argentina

Habrá una única función este viernes 6 a las 21 hs en la sede del Movimiento Evita Necochea. Escrita por Roxana Aramburu, Marcelo Maran y Juan Pablo Santilli. Actúa Martín Rosso y lo dirige Juan Rosso.


“Los otros hombres en Eva”, la obra escrita por Roxana Aramburu, Marcelo Maran y Juan Pablo Santilli, realizará una única función en Necochea este viernes a las 21hs en la sede del Movimiento Evita Necochea (Calle 67 N 2538).

Con la actuación de Martín Rosso y dirección de Juan Rosso, el espectáculo aborda una mirada al peregrinaje del cuerpo de Evita a través de tres personajes protagonistas de ese hecho.

La obra "Los otros hombres en Eva" se propone a través de tres monólogos interpretados por el actor Martín Rosso: “El transportador” el coronel Carlos Eugenio Moori Koenig que ocultó el cadáver durante nueve meses por la ciudad de Buenos Aires hasta que se decidió llevarlo a Milán, “El dictador” el general Pedro Eugenio Aramburu cuando fue secuestrado y ejecutado por los Montoneros y “El embalsamador” el anatomista Pedro Ara que trabaja con la técnica de Parafinación para la conservación del cadáver de Eva.

Estos tres monólogos intentan relatar el turbio peregrinaje que sufrió el cadáver embalsamado de Eva Perón por el gobierno de facto que llevó adelante la Revolución Libertadora.

Es a través de una “Misa Peronista” que la obra intenta condensar información y símbolos históricos que nos permite reflexionar sobre la historia que estamos construyendo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias