domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº2317

Sociedad | 7 ene 2023

¿SUBMARINO NAZI?

Eslabón Perdido: Piden autorización a Prefectura para periciar los restos náufragos

Mediante una nota dirigida al Prefecto Principal Marcos Luffi, titular de la PNA en Quequén, se ha solicitado que el licenciado italiano Fabio Biscotti junto a su equipo pueda realizar tareas de inspección.


El grupo Eslabón Perdido ha solicitado apoyo a la Prefectura Naval Argentina (PNA) para que el licenciado italiano Fabio Biscotti, una eminencia internacional especializado en la identificación de naufragios, pueda realizar una pericia, junto a su  equipo, de los restos náufragos descubiertos en cercanías del puerto de Quequén, frente a las playas bonaerenses de Costa Bonita y Arenas Verdes.

Mediante una nota dirigida al Prefecto Principal Marcos Luffi, titular de la PNA en Quequén, Eslabón Perdido ha solicitado que el perito pueda ser asistido por el guardacosta con asiento en dicho puerto y por buzos de dicha  fuerza de seguridad que, de este modo, podrían supervisar las tareas de inspección.

El licenciado Bisciotti es líder del grupo subacuático de la Liga Naval Italiana y ha realizado trabajos de  localización e identificación de naufragios para el Pentágono de  los Estados Unidos, la Royal Navy británica, así como para otros organismos y entidades internacionales, según su frondoso currículum y antecedentes que fueron elevados a la PNA.

 

 

Por otra parte, el experto mencionado ha analizado las filmaciones  realizadas por la Prefectura Naval Argentina del ignoto naufragio  dictaminando, en base a esas imágenes, que se trata de un  submarino de la Segunda Guerra Mundial.

El perito mencionado  considera que mediante una inspección visual, que realizaría junto  a sus asistentes, podrá determinar de qué modelo de sumergible se  trata, así como otros datos de suma importancia.

En la nota elevada a la Prefectura, Eslabón Perdido considera que, de  aceptarse la propuesta, “el trabajo conjunto permitiría el intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias entre los expertos argentinos y los italianos, lo que sin duda será un aporte de conocimientos dignos de valorar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias