viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 9 ene 2023

Mar y Campo

Turismo local: ¿Conoces Balneario Los Angeles?

Para quienes deseen disfrutar de un escenario tranquilo, agreste y con un increíble marco natural, en este balneario conviven la playa y el campo. Pertenece a nuestro partido y queda 30 kms al sur.


A lo largo de los 65 km aproximadamente de playas que tiene nuestro distrito, a 30 kms al sur se encuentra Los Ángeles, una localidad donde apenas viven entre 20 y 40 personas, durante el invierno y para el verano superan los 100 habitantes. 

 

 

Una de sus particularidades es que en este lugar se combina el escenario marítimo con el rural porque es común ver pastar a las vacas y a los caballos en las dunas, con el mar como telón de fondo.

Se accede por un camino de tierra. Las casas se ubican recostadas sobre los grandes médanos. Prácticamente no hay señal de telefonía celular y de internet según el día y el lugar. Existe dos locales donde comprar provisiones, de familias lugareñas: Núñez y Zapiain.

Además, hay una escuela rural y una vieja hostería abandonada. 

Las playas son muy amplias y hay una bahía que separa el sector balneario de un sector rocoso, donde se erige la denominada “cueva del tigre” un refugio natural que se formó por la erosión del mar y que, dicen, funcionó como escondite de un bandido rural al que apodaban el “Tigre de Quequén”.

 

También es un lugar ideal para la pescar debido a que la playa está rodeada de acantilados unidos con una plataforma rocosa que se introduce unos 200 metros en el mar. Todos los días salen pescadores artesanales a alta mar y regresan a la tarde con pescado fresco, como pescadilla, corvinas, casones, lenguados o pejerrey, dependiendo de la temporada.

Además, para los amantes de las aguas termales, se encuentra un moderno y completo complejo Médano Blanco a 15 km del balneario. El mismo está conformado por piscinas cubiertas con agua termal; hidromasajes al aire libre con agua termal; y sanitarios, vestuarios y duchas. Asimismo, clases de gimnasia, aeróbic, aquarelax, yoga; actividades físicas y recreativas para adultos; actividades recreativas y educativas para niños de 5 a 12 años; servicio médico, y estacionamiento.

Y para aquellos que les fascina la aventura, La Cueva del Tigre con sus elevadas olas es sublime para practicar surf. Durante todo el año, muchos surfistas de todo el país acampan para poder disfrutar de una de las mejores olas del Atlántico Sur. También, se puede ingresar al mar con kayak o con canoa

 

Médano Blanco

Cerca de Los ángeles, a solo 7 kilómetros, se encuentra el Médano Blanco, la mayor duna de la costa atlántica que tiene cien metros sobre el nivel del mar. Se trata de un mirador natural que ofrece una enorme vista de 360º y es un de los médanos más altos de América Latina. Está rodeado de playas casi vírgenes, lagunas y arroyos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias