domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº2317

Política | 11 ene 2023

Gestión Kicillof

Durante el 2022 la provincia invirtió más de 870 millones de pesos para la educación del distrito

El dato se desprende, de un informe elaborado por la consejera escolar, Jessica Arce, referente del Frente Renovador. Mirá los detalles acá en esta nota.


Cómo balance de año con la conformación de autoridades del Consejo Escolar post elecciones legislativas, Jessica Arce, consejera escolar por el Frente de Todos- FR, compartió con los medios un informe de gestión a modo de cierre de año. Entre obras de ampliación, refacción, alimentación, y traslados, los fondos que envío la provincia, gestionados por la propia institución, se llegó a los 873 millones de pesos recibidos. 

Desde el bloque Frente de Todos-FR expresó que "el presente informe se elaboró a los fines de poder dar a conocer las acciones que se llevaron adelante desde el Bloque Frente de todos-FR en el Consejo Escolar de Necochea, desde Diciembre 2021 a Diciembre 2022". Además de resaltar la gestión y las políticas públicas en educación del actual gobernador, Axel Kicillof.

En tanto a la función que ocupo la consejera escolar, Jessica Arce, se detalla que "desde el 10 de Diciembre de 2022 a la fecha se presidió la comisión de Recursos  Humanos del Consejo Escolar.La misma cumple con la función de trabajar con las y los auxiliares de los Establecimientos Educativos". 

Destacando Arce que "el objetivo principal que se tuvo, en primera instancia, fue ordenar la administración del área con capacitación entre los mismos trabajadores y trabajadoras para que las demandas diarias sean canalizadas por quien se encuentre disponible en el momento y no que se centre en un solo agente administrativo". 

Manifestando fundamentalmente que cada una de las acciones pueda ser resulta en equipo. 

La licenciada en psicopedagogía, Arce, comentó que durante todo el 2022 se mantuvo "comunicación constante y fluida con funcionarios Provinciales acercándoles las demandas de las instituciones en relación a necesidad de personal, como así también la rápida resolución de cargos creados por jubilación fallecimiento o renuncia". 

Con respecto a trabajadores designados, la referente del CDR local además de su rol como consejera escolar, dijo que "se designaron agentes extraordinarios por necesidades de servicio en un total de 34 agentes. Se cubrieron cargos nuevos por un total de 13 lugares". 

Destacando también el fuerte vínculo con trabajadores y gremios para solucionar cualquier situación. 

 

Respuestas a demandas de Infraestructura
 

Arce destacó que desde la comisió de Infraestructura, la cual es presidida por Elizabeth Ortega, se elevaron reclamos a la Provincia de muchos años atrás solicitados desde la UEGD y resueltos en esta gestión Provincial.

Segun la funcionaria " se dieron respuestas a emergentes como así también a obras menores, y obras importantes o postergadas. Por nombrar alguna de ellas, EP n°2, Escuela Agraria (elevada segunda etapa), EES n°5 entre otras". 

El monto total de inversión entre obras licitadas por consejo escolar como conveniadas con el municipio arrojan más de 100 millones de pesos. 

En diciembre de 2021 para varias obras se recibieron un total aproximado de 22 millones de pesos, en el Anexo I de obras PEED 2022 aproximadamente 38 millones de peso más el convenio con el Municipio para terminalidad de Edificio jardín 919 $41.768.673,98 millones de pesos de presupuesto oficial. 


Inversión provincial en alimentación y transporte 

La inversión diaria en SAE (Servicio Alimentario Escolar) fue de 1.289.215 millones de pesos diarios entre viandas, comedores y desayuno y merienda.

El ingreso total 2022 fue de $508.779.301,09.El mismo se divide en 12.828 cupos para DMC en 90 establecimientos del Distrito. 3525 cupos de comedor (43 Escuelas con comedor), 30 cupos para Escuela Albergue de Santamarina; 972 cupos de listo consumo.

A esto se suma la implementación del Programa MESA con el cual se entregan 13,382 módulos alimentarios por un total de $172.088.886,82

En transporte escolar para garantizar la presencialidad y que todos los chicos y chicas tengan acceso a la Escuela se invierte solo para el distrito de Necochea $91.000.000 millones de pesos. 
 
Para finalizar desde el Frente Renovador, Arce concluyó que "contando con una Provincia de Buenos Aires que da respuesta a cada necesidad de nuestro distrito, continuaremos trabajando en particular desde este bloque, pero con todo el cuerpo de consejeros y consejeras Escolares en conjunto con integrantes de la UEGD para garantizar derechos a nuestros Estudiantes y docentes con escuelas seguras y dignas". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias