domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº2317

Sociedad | 12 ene 2023

BASTA DE AGROTÓXICOS

Detuvieron a varios activistas ambientales por levantar una bandera en el acto de Alberto Fernández

Cerca del mediodía de ayer en la inauguración de un hospital modular en la localidad de Los Cardales y con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, un grupo de vecinos se acercó al evento y, aprovechando la presencia del primer mandatario, desplegaron una bandera con la consigna “Paren de fumigarnos, Basta de cáncer”. Acto seguido, efectivos de la policía bonaerense arremetieron contra los manifestantes y comenzaron a golpearlos para luego arrestarlos.


Vecinos ambientalistas de una ciudad de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos por la policía, durante el acto de inauguración de un hospital modular que encabezó el presidente Alberto Fernández, en la localidad de Exaltación de la Cruz. El hecho fue denunciado por la agrupación Exaltación Salud.

Los detenidos son tres activistas de “Exaltación Salud”: Agustín Brun, Anabel Pomar y Jorge Viale y estuviieron privados de su libertad junto al periodista de Fm Cardales, Sebastián Vargas. El trabajador de prensa estaba acreditado en el lugar y filmó las detenciones ilegales, por lo cual también fue golpeado y le robaron su celular. Finalmente, luego de unas horas todos los detenidos fueron liberados.

Anabel Pomar es a su vez periodista ambientalista y fue una de las primeras en denunciar que Antonio Aracre, el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández, fue CEO de Syngenta, una multinacional dedicada al agronegocio.

Según contaron a nuestro medio referentes ambientales  "la violencia inusitada del Estado contra los vecinos que reclaman por la salud y el ambiente de su pueblo, solo se puede explicar porque está al servicio de los intereses del agronegocio. El intendente del Frente de Todos, Diego Nanni, y la oposición cómplice de Juntos por el Cambio, toleran las fumigaciones a mansalva con agrotóxicos en el distrito. Hacen oídos sordos a los permanentes reclamos populares para terminar con el envenenamiento de los suelos, el agua, el aire y a la población. Su única respuesta son los palos a quienes luchan contra esta calamidad". 

Mirá acá como fue el momento del despliegue de la bandera 

 

 

Y acá el momento de la detención 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias