miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 13 ene 2023

ENCUENTRO

Sánchez Jauregui: "Vamos a recuperar el distrito que fuimos, no queremos una nueva Necochea"

Fue lo que dijo la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, luego de participar de un encuentro con referentes del Frente de Todos junto al ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, en su visita a la ciudad.


La legisladora bonaerense, se refirió a las diferentes problemáticas que hoy viven los vecinos del distrito, haciendo referencia a "la falta de agua en verano, los desperdicios cloacales que salen directamente al mar, la falta de atención en los temas de salud y la seguridad del distrito, entre otras cuestiones". El ministro bonaerense previo a su encuentro con el intendente local, mantuvo un encuentro con militantes, concejales, funcionarios y referentes de su misma banderia política. 

 

 

Además, aseguró que " el interior de cada una de las localidades también son parte de una gestión municipal y, en este sentido, Quequén se siente completamente abandonada como el resto del interior del distrito, en temas de fondo como salud, seguridad y obras estructurales que se  necesitan". 

En tanto, Rodríguez  aprovechó la oportunidad para destacar que "tenemos un gobierno bonaerense que mira hacia el interior de la Provincia", puntualizando que "en Necochea se está haciendo mucha obra pública con fondos provinciales y eso es lo que tenemos que hacer llegar a las y los vecinos".

De la reunión, que se desarrolló en el Sindicato de Choferes de Camiones, estuvieron presentes concejales del interbloque del Frente de Todos, autoridades del PJ y organizaciones políticas y sociales alineadas dentro del FDT.

Sánchez Jauregui agregó que "nosotros tenemos otra mirada sobre la ciudad, diferente a la del actual gobierno municipal que ha privatizado el parador integrador y lo convirtió en un bar".

Posteriormente,  el ministro  y la diputada provincial, visitaron el Astillero Vanoli Alon Car SA, dónde recorrieron sus instalaciones y dialogaron con quién está a cargo del mismo, Hugo Obregoso.

"Hablamos con el ministro sobre la necesidad de potenciar los sectores industriales, como lo es la industria naval, donde hay mucho por hacer y recuperar", dijo la legisladora, para apuntar que "la diversidad de la actividad industrial y pesquera fortalecen la economía local y crean fuentes de trabajo".

Por último, recorrieron la obra del camino n°04-05-06 que vincula establecimientos rurales costeros con la RN 228. 

"Para el gobierno provincial  mejorar los caminos rurales es una prioridad, ya que son claves para la producción, pero también para la calidad de vida de las familias, de las y los trabajadores rurales que día a día utilizan los caminos  y son fundamentales para su trabajo diario en el interiror de cada distrito", señaló la legisladora del Frente de Todos.


Junto al Gobernador en Claromecó

 Sánchez Jauregui participó junto al gobernador, Axel Kicillof, funcionarios provinciales y también intendentes bonaerenses de un encuentro con sectores productivos que expusieron sobre su situación particular y se mostró un fuerte apoyo a la gestión del gobierno provincial.

Además, se llevó a cabo el lanzamiento del Fondo de Inversión Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires (FITBA).

"Sin dudas la reelección del Gobernador es fundamental para seguir este camino de reconstrucción de la provincia, impulsando políticas públicas y programas que tengan la mirada puesta en el interior de provincia como el   programa Puentes, Caminos Rurales y los de Desarrollo Agrario que permiten el crecimiento del sector rural" .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias